Takee 1, el primer teléfono chino con tecnología holográfica

4
Takee 1 Portada Holografica

Una de las preguntas que más me hago es, ¿Cuando vamos a poder disfrutar de los hologramas como tal?. Llevo soñando con poder usar el ordenador como lo hace Tony Stark en las películas de Iron Man desde muchísimo tiempo antes que se filmaran estas.

De buena tinta se que los militares, sobre todo los americanos, en los niveles más altos y secretos del ejercito ya lo llevan usando, pero parece ser que no quieren liberar este tipo de tecnología.

Actualmente en el mercado se pueden hacer hologramas de distinta forma, con cascadas de agua o con una especie de cubo con cristales. No debe ser fácil hacer que un rayo de luz, formado por partículas, se pare en un sitio preciso y podamos ver la imagen. Esto es muchísima física y yo soy enfermero de forma que no me meto en algo que no entiendo.

Takee 1, no hace falta tener lo último para innovar

Este nuevo Takee 1 pretende meterse en el campo de los hologramas. No podría decir como hace el tema de los hologramas, o si realmente son hologramas, sin embargo en el vídeo de presentación que podréis ver a continuación lo mismo descubrís la forma en que lo hacen.

Este Takee 1 no se puede conseguir aun ya que habrá que esperar hasta el próximo 20 de septiembre para hacernos con él; sin embargo ya se puede adquirir en pre-compra.

Características

¿Qué tiene este Takee 1?, pues lo siguiente:

  • Pantalla capacitativa de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD (1920×1080).
  • Procesador Mediatek MTK6592 con ocho núcleos y una frecuencia de 2.0 Ghz.
  • GPU Mali 450MP.
  • 2 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento con posibilidad de añadir tarjeta microSD hasta 64 Gb.
  • Cámara trasera 13 megapixeles.
  • Cámara frontal de 5 megapixeles.

A esto hay que incluir una batería de 2500 mAh, protección Gorilla Glass, dualSIM, OTG y Android 4.2.2 Jelly Bean.

Takee 1 En la mano

Este Takee 1 es compatible con las redes WCDMA y FDD-LTE que usamos en España, sin embargo tiene la peculiaridad de que no funciona con todas las frecuencias que tenemos en nuestro país. Si estáis buscando un terminal que traiga las bandas 900 MHz en 3G y 800 MHz en 4G este no es el vuestro. No os preocupéis si lo compráis ya que si funcionará bastante bien en nuestro país, pero el 3G irá “fino” hasta cierto punto.

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
  • 3G: WCDMA 1900/2100MHz

Este Takee 1 está disponible tanto en negro como en blanco. Personalmente creo que el negro le queda mejor, el motivo es por que el frontal es negro y es menos sucio que el blanco que a la mínima se mancha. Por otra parte está el diseño, bastante “moderno” para algunas de las características que tiene.

No os dejéis engañar por el procesador Mediatek MT6592, es muchísimo más potente y mejor que muchos de los nuevos de 64 Bits. Cierto es que es algo antiguo, solo hay que decir que los primeros Xiaomi Redmi Note lo llevan puesto, pero también hay que comentar que siguen funcionando a las mil maravillas y sino preguntarle a Salvador o a Gonzalo.

La batería de 2500 mAh debe de dar más que de sobra para aguantar un día ya que ese procesador consume más bien poco.

Takee 1 Parte trasera

La posibilidad de meterle una tarjeta microSD le abre muchas puertas. Dependiendo si te gusta llevar muchas fotos o música en el teléfono puedes sacarle más o menos partido, aunque llenar los 32 Gb se puede tardar un rato.

La verdad es que me gustaría probar uno, sobre todo para comprar que no es como el HTC 3D que salió hace ya un tiempo (el cual sigue siendo muy caro) y de que realmente son hologramas y no un 3D como el de nuestras Nintendo 3DS.

El precio del Takee 1 es de unos 120 euros pero hasta el día 20 de septiembre no se puede conseguir, sin embargo a través del siguiente enlace (GearBest) lo podéis precomprar asegurándoos de que lo tendréis.

Comprar el Takee 1

¿Os gustara ver el tema de los hologramas más de cerca?. ¿Creéis que el precio de Takee 1 está bien o es demasiado caro?. ¿Os importa tener el ultimo procesador o preferís uno algo más antiguo pero que funciona a las mil maravillas?. ¿Qué cosas le cambiaríais para que fuera algo mejor?. Estéticamente, ¿lo veis bonito o feo?.

4 COMENTARIOS

    • Muy buenas Javier, en principio no viene con esa base. Trae cargador, usb anti rollo, bateria, instrucciones y aguja para sacar la tarjeta. Imagino que se comprará a parte pero no suelen ser muy caras, es una pena ya que es muy interesante la plataforma.

      Saludos!!!

  1. Bueno ya recibí el takee1 , he pedido ahora un protector, que espero, me manden pronto, pues el móvil me ha llegado en 15 días con aliexpress, lo que no consigo es encontrar una batería de repuesto, es la HZT 2014122000001, no hay forma no soy capaz de encontrar un sitio donde las tengan, vosotros que tenéis mas contactos ver si es posible enterarse donde se puede conseguir. Gracias mil

    • Muy buenas Miguel Angel, ¿que tal la holografia? ¿Es como una Nintendo 3DS o mejor?. Respecto a la bateria no tengo idea de donde conseguirla, a ver si tienes suerte y encuentras alguna en Ebay o algun sitio de estos.

      Saludos!!

Dejar una respuesta