Boway TL600, un lowcost para mujeres

2
Boway TL600

Boway TL600, el lowcost para el sector femenino

No se que les ha dado ahora en China con separar los teléfonos entre el sector femenino y el sector masculino. La verdad es que esto es algo que ya hemos podido comprobar, en unas pocas noticias, la gran cantidad de terminales que están saliendo para mujeres.

Estos terminales apenas tienen diferencia con el resto, solo colores más suaves y más tonos pastel, una carcasa de color rosa, amarillo o de esos tonos característicos; y prestaciones algo por debajo a lo que se está viendo últimamente en terminales más punteros.

Jamás he entendido el por que de estos teléfonos, ¿acaso una mujer no es capaz de manejar un Xiaomi Red Rice o un Xiaomi Redmi Note?, tienen dedos al igual que los hombres así que sí, es más, mi novia tiene un Xiaomi Red Rice 1S y sabe llamar con el, mandar mensajes, personalizarlo, etc.

Hoy tenemos nuevas noticias de uno de esos terminales para el sector femenino, el Boway TL600.

Características Boway TL600:

  • Pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 854 x 480.
  • Procesador Mediatek MT6582 de cuatro núcleos con una frecuencia de 1,3 Ghz.
  • 512 Mb de RAM.
  • 4 Gb de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles.

A esto hay que añadir que tendrá una batería de 1800 mAh, un módem MT6290 con el que poderse conectar a las redes 4G/LTE y que llevará montado Android 4.4.2 KitKat.

Todo esto y poco más por un precio de unos 70 euros al cambio, aunque como siempre digo, este precio puede verse aumentado si se importa desde China. Otro dato que falta por conocer es si será capaz de importarse y utilizarse en nuestro país ya que no se sabe si es compatible con las redes WCDMA, al menos de momento.

Boway TL600

Personalmente no me gusta este terminal, demasiado poco potente. Con ese procesador y ese módem yo hubiera puesto 1 Gb de RAM y al menos 8 Gb de almacenamiento interno; pero bueno, ya sabéis como son los chinos, por ahorrar y sacar beneficio…

Tampoco entiendo lo de “para la mujer” ya que solo tiene esos colores pasteles y poco más. Ahora os toca a vosotros responder a esta pregunta ¿veis también que están intentando separar a los dos géneros dándole a los hombres potencia y a las mujeres más colorines para que peguen con su ropa?

Compartir
Artículo anteriorDoov V1, por si no tienes cámara
Artículo siguienteLenovo K30-T, ¿será un nuevo gama baja?
Enfermero desde 2012 y Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología desde 2009. He crecido rodeado de tecnología entre la que me encuentro muy agusto. He entrado en Kustruki para seguir aprendiendo, cada día más, de todo lo que las nuevas tecnologías nos aportan.

2 COMENTARIOS

  1. Creo que me ofende que este teléfono por ser “femenino” sea de menor calidad y tal… con 15 años han pasado por mis manos de los mejores teléfonos de todas las marcas, (mi padre tiene mucho dinero) no soy una fantasma jajaja y manejo cualquiera de ellos. Me parece muy mal que en pleno año 2014 sigamos con esto…

    • Muy buenas Lara, me parece más que adecuado tu comentario. Una cosa que tenemos que tener en cuenta es que la población China es muy machista, sin embargo aquí en España esto lleva cambiando desde hace ya un tiempo, quizás a un punto demasiado extremista. Lo ideal es buscar el termino medio.

      Por ejemplo, ¿por que no puede existir un Xiaomi Mi4 de un color o un diseño más acorde con la mujer y otro más acorde con el hombre? o no cambiemos de teléfono ¿por qué no existe un Boway TL600 con una personalización más de hombres?. Creo que seria un acierto para las marcas que desean desdoblarse en el mercado tener uno y uno, y sino un terminal Unisex.

      Muchas gracias por tu comentario.

Dejar una respuesta