Star S9500 S4, análisis completo y benchmarks

5
Star S9500 S4

Como avanzamos en el unboxing, aquí tenéis el análisis del Star S9500 S4. Star normalmente saca al mercado móviles de gama baja y media con un rendimiento bueno a un precio asequible, el Star S9500 S4 no es ninguna excepción y en todos sus aspectos, para el precio que tiene cumple bien

Caracteristicas del Star S9500 S4

  • Pantalla de 5 Pulgadas.
  • Resolución de 854×480 pixeles.
  • Mediatek MT6582 de cuatro núcleos a 1,3 GHz.
  • GPU Mali-400 MP.
  • 1 GB de Ram.
  • 4 GB de almacenamiento interno.
  • Camara trasera de 8 megapixel y delantera de 3,2 megapixel.
  • Sensores Air Gesture.
  • Android 4.2.2

Análisis

General y materiales

La estética de este teléfono como ya hemos visto es similar a la del Samsung Galaxy S4, si bién difiere bastante en algunos aspectos como es el peso y las dimensiones, ya que este es un poco más largo, y también al hablar de los sensores presentando el Star S9500 solamente dos entre la cámara frontal y el altavoz, es decir, no podemos decir que es un clon, pero es un móvil muy semejante, pero con algunos toques del fabricante Star.

La construcción del teléfono es buena, teniendo tanto el contorno como los botones laterales con un efecto metálicos, dandole un toque elegante al color blanco, sus materiales no son malos, podrían ser mejores, pero es que estamos hablando de un teléfono económico. La tapa trasera encaja perfectamente y bastante fácil de quitar, no enganchándose en ningún punto con excesiva fuerza. También incluye un pequeño resalte en la parte del altavoz trasero para evitar cuando lo apoyamos en una superficie plana, el altavoz quede tapado haciendo que en caso de llamarnos, no lo escuchemos.

Star S9500 S4

El Star S9500 S4 tiene un tamaño de 141x72x9 mm y un peso de 166 gramos, estas lo hacen cómodo y de fácil manejo con una mano, puede que el peso sea unos gramos mas elevado a lo que estamos acostumbrados, pero es una cosa que se nota en la báscula, en su uso diario es inapreciable

El Star S9500 S4, dispone de 3 botones físicos (encendido, volumen y home) y de 2 botones capacitativos uno a cada lado del botón home, el de retroceso y menú que se iluminan al pulsarlos o al interactuar con el teléfono.

El teléfono de fabrica viene con 2 baterías de 2800 mAh, una gran capacidad; Unos cascos, que en las pruebas realizadas para un momento puntual están bien, pero si os gusta mucho escuchar música recomendamos otros y el cargador compatible con España. De manera opciones podéis adquirir su funda tipo libro con ventana para poder ver la hora, fecha, notificaciones y llamadas entrantes si tener que abrir el teléfono.

Pantalla

La pantalla tiene una gran luminosidad y buena calidad, contando con una resolución de 854×480 pixeles, según marca nuestro programa y no los 960X540 como especifica la caja. El ángulo de visión se queda un poco corto, notando rápido sombras.

Star S9500 S4

Podemos decir que la pantalla es lo peor del teléfono, pero que sea lo peor no significa que sea mala, únicamente es de menos resolución que lo que venimos analizando últimamente y la tendencia del mercado de móviles, tengo que ser sincero y la verdad es que me la esperaba mucho peor, y tras unos días de uso estoy muy contento, los colores son muy vivos y el brillo bueno, en cuento te acostumbras no notas esa menos resolución, ademas tiene unas ventajas que mas adelante aclarare.

No tiene Gorilla Glass, cosa normal por la gama y precio del teléfono, esperamos que en un futuro, sea un standard para todos los móviles.

Rendimiento

Cuando llegamos al procesador nos encontramos con un el Mediatek MT6582 Quad Core (4 núcleos) a 1.3 ghz. , un procesador de gama media alta con un buen rendimiento en todos los usos que le demos, que combinado con  1 giga de ram y 4 de memoria interna tenemos un teléfono con unas prestaciones muy buenas para el uso diario y disfrutar de todas esas aplicaciones que hoy en día no pueden faltar (Hangouts, WhasApp, Line….). Ademas gracias a una microSD podremos ampliar la memoria interna hasta 32 GB.

Destacamos que el MT6582 de Mediatek, tiene una relación rendimiento/autonomía excelente, podríamos decir para que os hagáis una idea, “Rendimiento de cuatro núcleos, autonomía de doble núcleo”.

Como he dicho antes, la resolución del Star S9500 S4 tiene una ventaja, su rendimiento. Al procesador, por decirlo de la manera mas clara, al constarle menos mover los gráficos, obtiene un mayor rendimiento, puede notarse al utilizarlo con varias aplicaciones a la vez o en los Benchmark de rendimiento.

CPU-Z

Star S9500 S4

Antutu

Star S9500 S4

3D Mark

Star S9500 S4

Anomaly 2 BenchMark

Star S9500 S4

Vellamo y Sensor Box

Star S9500 S4

Prueba de video jugando al Dead Trigger 2

Camara

Si lo que queremos es hacer fotografía disponemos de una cámara trasera de 8 megapixeles (12.1 interpolados), con la que podremos sacar aceptables fotos a la luz del día, bajando esa calidad bastante si la utilizamos por la noche en la calle como es normal, pero respondiendo bien en interiores y con luz artificial.  El móvil también dispone de cámara delantera de 3.2 megapixeles para poder realizar videoconferencias. Podríamos decir que la cámara esta un poco por debajo de la competencia en lo que a calidad se refiere, pero mas que suficiente para inmortalizar cualquier momento.

Al realizar una foto, si tenemos los sensores activados, podremos disparar la cámara solo con pasar un dedo por delante de ellos, lo cual es muy útil cuando utilizamos el teléfono con un trípode o similar.

Foto y Video

[Enlace directo a YouTube]

Conectividad

Sus características referente a la conectividad son:

  • Dual SIM.
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz.
  • 3G: WCDMA 850/2100mhz.
  • GPS y A-GPS.
  • Wifi b/g/n.
  • Bluetooth 2.0.
  • Radio FM.

Al igual que en el Samsung Galaxy S4, el star S9500 cuenta con el sensor de movimiento (Gesture Air), con el que conseguimos pasar de una pantalla a otra deslizando la mano por encima de estos sensores. Nosotros hemos comprobado que una vez calibrado, a distancia corta funciona sin problemas.

Star S9500 S4

La recepción de Wifi es muy estable y no hay ningún problema a la hora de conectarlo al PC o utilizar el Bluetooth, al igual que el GPS, el cual una vez configurado siguiendo el manual, capta bastante rápido la señal de los satélites.

Sistema Operativo

Bueno el Star S9500 S4 viene con Android 4.2.2 con una personalización similar a TouchWiz de Samsung. En general funciona todo correctamente y todos sus menús son muy intuitivos y fáciles de usar. A mi personalmente me gusta mas Android nativo, pero para los que no quieren complicarse mucho, TouchWiz les gustara.

Star también es una fabricante que suele tener muchos adeptos, por lo pensamos que este teléfono dispondrá de una buena scene y soporte por parte de la comunidad.

Star S9500 S4

Conclusiones

Bueno llegamos al fin del análisis y verdaderamente hemos quedado sorprendidos. Creo que es un teléfono muy equilibrado, para la gente que quiere disfrutar de 5 pulgadas y de un rendimiento optimo a un bajo precio; Esta claro que tiene carencias, pero es totalmente normal, sino las tuviera el teléfono constaría 100 euros mas.

Es muy equilibrado, en todos los aspectos funciona bien, y proporciona detalles como parecido al Galaxy S4, Air Gesture o TouchWiz que muchos usuarios que no puedan permitirse un Samsung o no quieran, agradecerán.

El teléfono se puede encontrar en China por unos 120 euros, pero lo podéis encontrar en la tienda de nuestro colaborador totxtreme por 30 euros mas, con envío, IVA, etc incluido. Os voy a ser totalmente sinceros, por 30 euros, bajo mi punto de vista no vale la pena traerlo de China, mas que nada por las garantías/ventajas que ofrece una tienda Española respecto a China.

Aprovecho para dar las Gracias a Aleix por cedernos el teléfono para su análisis.

Galería fotográfica

Puntuación

Reseña
Materiales
7
Pantalla
6
Rendimiento
8
Cámara
7
Conectividad
7
Compartir
Artículo anteriorStar S9500 S4, unboxing y primeras impresiones
Artículo siguienteTHL W8s, unboxing y puesta en marcha
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

5 COMENTARIOS

  1. Buenas noches Salvador.

    Ya encontré la rom en Needrom, instale pero me queda la pantalla blanca.. baje varias roms de la pagina y con todas es lo mismo ¿Qué consejo me puedes dar?

    Saludos y muchas gracias por responder. 😀

      • Gracias por la pronta respuesta, parece que la rom que instalé no tiene los drivers del LCD, buscaré otra rom o alguna actualización y espero poder resolver mi problema con eso.

        Un saludo.

  2. Hola, buenas noches.. Necesito la room de este telefono que está en estado brick.. Puedes indicarme por favor cuál es la room correcta para instalar a mi teléfono.

    Saludos y excelente información, cuando lo compras te dicen que es un mtk6589.

Dejar una respuesta