SOP M7, elegancia con un toque de YunOS

3
SOP M7 Todas las vistas

No solo de Android vive el fabricante chino, y de vez en cuando sale algún terminal que lo deshecha en pos de una experiencia diferente. La desconocida marca SOP ha elegido YunOS para su próximo gama media, el SOP M7, que incluye unas especificaciones bastante atractivas.

YunOS es un fork de Android, una variación del sistema operativo androide, creada por el gigante de las compras online Alibaba. Para que os hagáis una idea el concepto es el mismo que en Miui, con el que Xiaomi toma la base de Android para construir encima y crear su propia experiencia.

Características del SOP M7

  • Pantalla 2.5D de 5 pulgadas con una resolución HD 1280 x 720 píxeles.
  • Procesador de ocho núcleos de 64 bits Mediatek MT6735 a 1.3 GHz.
  • 1 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con doble flash LED.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.

A todo lo anterior, la ficha técnica del SOP M7 incorpora también una batería de 2.300 mAh, un lector de huellas digitales y el ya mencionado YunOS en su versión 3.0, basada en Android 4.4 Kitkat.

La compañía detrás de este dispositivo afirma que el SOP M7 contará con los mejores materiales para su fabricación, incluyendo un chasis fabricado en aleación de aluminio y un recubrimiento de vidrio en las secciones anterior y posterior del smartphone.

El diseño me parece uno de tantos, un teléfono más que se acerca al enfoque premium de lineas elegantes que tanto parece gustar. Antes era algo reservado a la gama alta, pero con cada vez más terminales pareciéndose entre sí la distinción ha terminado por diluirse con la llegada de este tipo de diseños a las gamas populares.

Lo dicho en los dos últimos párrafos lo tomaría con pinzas, puesto que la marca es completamente desconocida y sus renders oficiales tienen pinta de estar muy retocados. Personalmente me choca mucho ver como han conseguido, si hacemos caso a las imagenes promocionales, un teléfono de pantalla sin marcos a precios populares y con los acabados que dicen tener.

Tocará esperar un poco a ver si alguien se hace con uno de estos SOP M7 y se refutan mis sospechas. Si alguien está interesado en este teléfono podrá encontrarlo a la venta a partir del próximo 17 de agosto, por un precio recomendado de 1.498 yuanes (unos 222 euros al tipo de cambio actual).

3 COMENTARIOS

  1. Hay una errata cuando hablas de la batería, en vez de decir el amperaje que tiene se repite el procesador que monta
    Un saludo.

Dejar una respuesta