Songjiang, tranquilidad en medio del bullicio #Nacho

2
Songjiang, tranquilidad en medio del bullicio

¡Muy buenas!

Hoy quiero hablaros de mi barrio. Barrio, por llamarlo de alguna forma. En realidad es uno de los distritos más grandes de Shanghai, pero en él `sólo` viven unas 500-600 mil personas. Y ahí está su gracia, siendo uno de los distritos de mayor superficie en una ciudad de 25 millones de habitantes, es uno de los que tiene una población más discreta. Bienvenidos a Songjiang!

El secreto es que ha sido diseñado como zona residencial rodeado por una zona agraria y de negocios. Todo a escuadra y cartabón, pero bien integrado con parques, jardines, mil tropecientos millones de ríos, etc. En este distrito está mi centro de trabajo, el Shanghai Center for Plant Stress Biology (PSC) que, lo creáis o no, se encuentra dentro de uno de los jardines botánicos más grandes y visitados de China, el Botanical Garden de ChenShan, todo un lujo. Tiene incluso una pequeña montaña con una pagoda en lo alto…y aún no he ido a verla….

Jardin botánico de ChenShan

Este distrito tiene de todo, con la dificultad de que puedes tener que hacer un viaje en moto bastante largo y, por lo general, dentro del propio distrito la comunicación por bus no es demasiado buena. Por otra parte, la conexión hacia el resto de Shanghai es muy buena ya que cuenta con varias paradas de metro (línea 9) así como de autobús. De todas formas, moverse por Songjiang es más fácil en taxi, un medio bastante barato y rápido. Pero cuidado, alguno taxistas pueden tratar de darte más vuelta de la cuenta.

Sin embargo, existe una manera de evitar estos trucos, con app-trucos. Como os dije, los chinos usan internet y el móvil para todo y pedir un taxi no iba a ser la excepción. Existen decenas de aplicaciones descargables e incluso puedes configurar WeChat (el Whatsapp chino del que ya os hablaré…mucho más potente por cierto) para pedir un taxi, pero lo mejor es hacerse una ruta con el Maps. Para mí, una gran solución es la app Taxi Card Shanghai, con la que puedes planificar rutas, buscar paradas habituales y acceder a nombre en caracteres chinos para facilitar las indicaciones.

Songjiang de noche

Aún no he explorado demasiado, pero ya puedo deciros que este distrito tiene un barrio estilo inglés llamado Thames Town e incluso unos templos con los tejados sumergidos bajo el agua a los que iré muy pronto! Tiene también campus universitario y muchas zonas para practicar deporte.

Pero también tiene muchas zonas de ocio como el centro comercial Wanda, cientos de restaurantes de todos los estilos culinarios y, por su puesto, carretillas y puestos ambulantes donde comprar ‘baozi’ y otras delicias como empanadas, pinchitos, rollos y un largo etcétera. Además, la marcha está asegurada con muchos locales con billar y música occidental, buenos cócteles y muy buen ambiente.

Songjiang Wanda

En realidad casi no necesitas salir de Songjiang, pero eso no quita que de vez en cuando tenga que hacer una escapadita al centro para ir cogiéndole el ritmo a esta enorme ciudad, porque si mi distrito es muy completo, el centro es una brutalidad. Ya os iré contando, pero cruzad los dedos por mi jajaja.

Songjiang Thames Town

Muchas gracias por seguir atentos a mis peripecias! Pronto más y mejor!

Zaijian!

Datos de interés

  • Songjiang es uno de los distritos más grandes y menos densamente poblados de Shanghai.
  • Lo cruzan más de 50 ríos, riachuelos y acequias, en la mayoría se puede pescar.
  • El centro donde curro resulta estar en una de las atracciones turísticas más importantes de Shanghai.
  • Dentro de Songjiang existen algunos de los monumentos más visitados de Shangahi.
  • Taxi Card Shanghai app.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta