SOCOOLE W08, un smartwatch que irá contigo a donde quieras

0
SOCOOLE W08 portada

La marca china SOCOOLE ha lanzado al mercado su smartwatch SOCOOLE W08, un dispositivo que ha sido diseñado para adaptarse a la rutina de cada uno de nosotros y, a priori, lo han conseguido.

Este reloj no tiene unas especificaciones técnicas especialmente brillantes y me recuerda a otros terminales como el U8, el TCL GO o el Ulephone Uwear que consiguen ser muy útiles sin necesidad de procesadores muy potentes o de Android Wear.

Características del SOCOOLE W08

  • Pantalla IPS de 1,54 pulgadas con una resolución de 240 x 240.
  • Procesador Mediatek MTK2502C.
  • 128 Mb de RAM.
  • 64 Mb de memoria interna.
  • Batería de 300 mAh.
  • Bluetooth 4.0
  • MicroSIM.
  • Tamaño: 48.5 x 43.5 x 13.0 mm.
  • Compatible con Android 4.4 e iOs 7.0.

A primera vista sorprende que un smartwatch de estas características monte una tarjeta SIM, pero no olvidemos que todos hemos tenido móviles no inteligentes con menos capacidad de procesamiento.

De todas formas es una particularidad que, personalmente, espero que no se convierta en norma ya que su utilidad me parece mínima, por ejemplo este smartwatch nos limitaría a llamadas y a leer SMS.

El SOCOOLE W08 incluye, a pesar de contar sólo con 64 Mb de memoria interna, podómetro, medidor de la frecuencia cardiaca, aviso de vida sedentaria, monitor de ciclos de sueño, barómetro, aplicación para consultar el tiempo, aviso anti-pérdida y compatibilidad con Siri para realizar llamadas.

La pantalla de este dispositivo tiene una muy buena resolución y es nítida tanto en los menús como en las imágenes que usa a modo de reloj cuando está en reposo, además tiene varias a elegir por lo que encontraremos la que más vaya con nosotros.
SOCOOLE W08

Una característica muy importante de este SOCOOLE W08 es su certificación IP 68 que nos asegura que es resistente al polvo, a golpes leves y al agua, según el fabricante puede aguantar inmersiones de 1 a 3 metros durante 30 minutos lo que lo convierte en sumergible de verdad y no sólo en un smartwatch que te acompañe a la ducha.

Además su puerto de carga, situado en la parte trasera del dispositivo, también tiene protección para agua y polvo y, así asegurar, un buen funcionamiento en cualquier situación.

Externamente, este smartwatch, esta construido en metal y plástico con la correa en policarbonato y con la hebilla de metal inoxidable. Además, a pesar de tener como color base el negro, se podrá elegir, para los detalles, el naranja o el plateado.

Por último estamos ante un smartwatch muy asequible ya que tiene un precio de unos 108 dólares (dependiendo de la web), unos 96 euros al cambio. Ofrecer todo esto por menos de 100 euros es una gran noticia para todos los enamorados de este tipo de dispositivos.

Dejar una respuesta