Smartisan apuesta por el doble o nada con sus auriculares

0
Smartisan negros

Smartisan no destaca por tener muchos productos en su portfolio, pero si andáis buscando un buen teléfono de gama alta no está de más echarle un ojo a su flamante Smartisan T2. Este móvil de gama alta fue presentado el mes pasado y ha levantado mucha expectación con su inminente salida al mercado en China.

Aprovechando el lanzamiento de este buque insignia, Smartisan ha aprovechado para lanzar sus propios auriculares. Como bien sabemos no es la primera compañía de móviles chinos en adentrarse en este mercado, habiendo visto anteriormente incursiones interesantes de Xiaomi y Meizu en este terreno.

Pero en este caso, el juego de Smartisan apuesta por terrenos ligeramente diferentes. La empresa ha diseñado unos auriculares circumaurales de gama alta, con unos precios bastante altos para lo que nos tienen acostumbrados los fabricantes orientales. Eso sí, las características y calidades de los auriculares de diadema Smartisan prometen estar en otra liga.

Características de los auriculares Smartisan

  • Impedancia de 32 Ω.
  • Rango de frecuencias por cable de 15Hz~22KHz.
  • Rango de frecuencias por Bluetooth 100Hz~10KHz.
  • Sensibilidad de 110 dBSPL/V – 1 KHz.
  • Distorsión armónica <0.5%.
  • Reducción activa de ruido de hasta el 85%, gracias a la tecnología ANC del micrófono.
  • Reducción pasiva del ruido de hasta el 95%.
  • Dimensiones: 195 x 177 mm.
  • Peso: 280 gramos.
  • Batería de 570 mAh, que otorgan una autonomía de 50 horas.
  • Drivers de 40 mm fabricados en titanio y neodimio.
  • Conector jack de 3.5 mm con acabados en oro.

Ahora llega la hora de entrar en detalle a hablar de estos auriculares de Smartisan. Porque sí, como habéis podido inferir leyendo su ficha técnica estos cascos son capaces de transmitir el sonido mediante el tradicional cable jack de 3.5 mm o por Bluetooth, a costa de una menor calidad de sonido. Sobre la compatibilidad de la conexión Bluetooth con nuestros teléfonos, podemos afirmar que es plena con dispositivos Android e iOS.

Las almohadillas de estos auriculares están fabricada en foam, un material que no me termina de gustar para este tipo de productos. Mis AIAIAI TMA-1 vinieron en su momento con unas similares y no me resultaron cómodas, tuve que cambiarlas rápido por unas de PU/Cuero más aptas a mis gustos.

Smartisan despiezado

Los auriculares de Smartisan cuestan un total de 1099 RMB en las tiendas chinas, que se traduce en unos 135 €. Un precio un tanto caro para mi gusto al que deberíamos sumarle los portes y los posibles aranceles que tengamos que hacer frente.

El precio no parece haber detenido a los usuarios chinos, que se han lanzado en tropel a hacerse con unos de estos equipos de sonido. Los auriculares de Smartisan se pusieron a la venta online en China el pasado 11 de enero y su stock se agotó en poco tiempo. No ha sido hasta hoy que se han puesto a disposición de los usuarios en las tiendas físicas del país asiático.

Tendremos por tanto que esperar para verlos en las tiendas online que hacen envíos a España, pero no parece que vayamos a poder encontrarlas por aquí por menos de 150 €. ¿Tenéis ganas de probarlos?

Dejar una respuesta