Saltar al contenido

Descubre las réplicas chinas del iPhone X más destacadas

El objetivo principal con el lanzamiento del último móvil por parte de Apple fue impactar al mercado con un equipo móvil de una experiencia de uso extremadamente envolvente mediante su increíble pantalla. Sin duda alguna, la característica principal que genera un atractivo inédito de cara al usuario es la pantalla, que con sus 5.8 pulgadas, y abarcando en su totalidad el área frontal del teléfono, hace que mediante ella interactuen y convivan una serie de tecnologías de las más avanzadas en cuanto a procesamiento, seguridad, interconexión y gráficos.

El concepto principal de la compañía con el lanzamiento del nuevo móvil es el de “el teléfono es la pantalla”, y en base a ésto ha enfocado también su campaña publicitaria; sin embargo, uno de los obstáculos a la hora de adquirir el equipo es el precio, que desde su lanzamiento supera los $1200 y que lo convierte en un producto exclusivo de un mercado de personas que pueda alcanzar un móvil por ese elevado costo. Aprovechando esta característica, las compañías chinas han diseñado, elaborado y producido en masa varios modelos muy similares que cumplen con las expectativas y demandas de un gran número de personas y a un costo mucho menor.

En el presente post mostraremos los 3 clones chinos de iPhone X más destacadas y sus principales características, así como sus especificaciones sobresalientes y precio; pero antes de indagar en dichos modelos es importante que conozcamos las diferencias comunes entre todas las réplicas y el móvil original.

Diferencias entre los clones chinos del iPhone X y el móvil original

El común de las réplicas chinas del iPhone X presentan diferencias notables con el de Apple, que a pesar de ser importantes no suelen restar funcionabilidad a los equipos y en ocasiones pueden ser incluso ventajosas.

Sistema Operativo

En su totalidad, los clones trabajan con alguna versión del sistema operativo android, mientras que el iPhone apple emplea iOS 11 como plataforma, circunstancia que pudiese parecer una desventaja, pero examinándola con detenimiento no es así, ya que los sistemas operativos Android ofrecen una variedad de aplicaciones más diversa y proporcionan muchas funciones de adaptabilidad, lo que te garantiza más libertades en tu móvil que seguramente no consigas en iOS 11 de Apple.

Reconocimiento Facial

Las funciones de reconocimiento facial tan especializadas que ha diseñado la Apple para el iPhone no han podido ser imitadas con eficacia por sus réplicas chinas, debido a las diferencias en los sensores de dichos equipos. Sin embargo, las réplicas chinas del iPhone X ofrecen en muchas ocasiones otras medidas de seguridad biométricas similares como reconocimiento de huella dactilar o de voz.

Precio

Sin duda alguna la característica principal que hace muy competitivos a los clones chinos es su precio, ya que la versión original se comercializa a un precio no menor de 1200 $ a nivel mundial, dependiendo de los proveedores y la cadena de comercialización, en cambio, las réplicas pueden adquirirse en precios que van desde los 100 $ hasta los 450 $ según sus especificaciones, funciones y similitud con la versión original.

A continuación veremos los 3 clones chinos del iPhone X más destacados con sus características y, por supuesto, su precio.

Los 3 mejores clones chinos del iPhone X 

Oppo r13

  • Pantalla: El parecido del Oppo r13 con el  original está básicamente centrado en su pantalla, la cual posee un diseño y dimensiones muy próximas al iPhone de Apple, con 5,99 pulgadas disponibles para su navegación, y una resolución de hasta 1440 x 2880 píxeles, hace que la experiencia de usarlo transmita la sensación de operar el dispositivo de la compañía de la manzana.
  • Procesador: El equipo cuenta con un procesamiento de gama media, controlado por un OctaCore (2.2 GHz, Quad core, Kryo 260 + 1.8 GHz, Quad core, Kryo 260) procesador emparejado con 4 GB de RAM, lo que permite el empleo de funciones y aplicaciones con un rendimiento aceptable considerando las exigencias propias de su sistema operativo Android v8.0 (Oreo).
  • Cámara: Se presenta con una cámara con doble zoom óptico y una resolución de fotografías de 20 megapíxeles, característica que resalta y nos hace pensar en una calidad fotográfica que supera las expectativas.
  • Batería: una batería de 2900mAh tal vez no sea un atributo tan resaltado considerando el nivel de procesamiento y gráficos que este clon chino del iPhone X recibe, sin embargo para ser un equipo de gama media este rango energético es aceptable.
  • Seguridad: Además de los sistemas de seguridad tradicionales, propios de android, esta réplica china del iPhone X aparece con un identificador de huella dactilar debajo de su cámara trasera, lo que le otorga valor agregado al aspecto de seguridad.
  • Opiniones: El equipo no está oficialmente en el mercado, sin embargo las expectativas por parte de los usuarios son altas, no solo por su similitud con el iPhone original, si no por su promisorio desempeño en cuanto a rendimiento.
  • Ventas: Se estima que alcance niveles de ventas muy elevados por la conmoción publicitaria que en torno a él se ha generado, a pesar de que se estima un precio superior a los 350 $.

Bluboo X

  • Pantalla: 5,99 pulgadas dan vida, en este clon chino del iPhone X, al concepto de “el teléfono es la pantalla”. Sin botones delanteros ni bordes frontales, es un perfecto análogo del terminal de apple, conociéndose también una resolución increíble y deslumbrante para este equipo.
  • Procesador: El nivel de procesamiento hasta ahora es un misterio no develado por los fabricantes, sin embargo sus números en cuanto a memoria RAM se estiman en 4GB.
  • Cámara: El terminal posee una cámara trasera de 21 megapíxeles, lo que supera a los más audaces clones chinos, trabajando también con efectos fotográficos de desenfocado y realce de objetivos.
  • Batería: Una de las características más impresionantes de esta réplica china del iPhone X es la batería. Podrás despreocuparte de que los niveles de energía del teléfono se queden cortos para tus exigencias y desempeño diario pues incluye una batería de 5.500 mAh, que le confiere un nivel de autonomía envidiable.
  • Seguridad: Se conoce que este modelo tratará de emular el reconocimiento facial del móvil de apple, sin embargo algunos especialistas dudan si sus sensores sean tan eficaces como los del móvil genuino.
  • Opiniones: El equipo está por estrenarse, pero ya se dejan escuchar muchas voces que esperan optimistas el lanzamiento de esta réplica china del iPhone X, sobre todo por el atractivo de su buen rendimiento energético, y curiosos por compenetrarse con su prometedor reconocimiento facial.
  • Ventas: Se estima que su precio de lanzamiento sea superior a los 200 $, y ya muchos posibles compradores han fichado este modelo como su próxima adquisición este 2018

Hotwav Symbol S3

  • Pantalla: Este ítem es digno de realce en esta réplica, ya que posee una pantalla de 6 pulgadas con una resolución QHD+, que implica una experiencia espectacular para aquellos usuarios que esperan trabajar con un modelo que los acerque mucho más al dispositivo original.
  • Procesador: Si bien el equipo posee una pantalla de realce, sus niveles de procesamiento son austeros, con un procesador de 4 núcleos, acompañado de sólo 4 GB de RAM, lo que pudiera afectar ciertas tareas para usuarios muy exigentes.
  • Cámara: Sin ser la más llamativa podemos decir que es aceptable que el equipo cuente con una Doble cámara trasera de 13 MP +2 MP y frontal de 16 MP + 2 MP, ambas con flash, que siendo un terminal de gama baja es destacable su doble cámara en ambas caras.
  • Batería: Hasta los momentos se desconocen las especificaciones de la batería, pero siendo un equipo de gama baja intuimos que su rendimiento ronda en los 3000 mAh, cifra acorde con un teléfono de estas características.
  • Seguridad: Las funciones de seguridad de este clon chino del iPhone X parecen ser las propias y tradicionales de su sistema operativo Androin O, sin buscar emular ningún control biométrico de el iphone original.
  • Opiniones: Muchos críticos aseguran que el Hotwav Symbol S3, a pesar de ser una réplica física muy elaborada con miras a recrear el móvil de Apple, se queda un poco atrás en cuanto a los niveles de procesamiento y rendimiento de la cámara.
    Ventas: El acierto primordial en el diseño del Hotwav Symbol S3 es su relativo bajo costo, que se estima no supere ampliamente la barrera de los 190 $, haciendo que se convierta en uno de los clones chinos del iPhone X más esperados en este 2018.

Tomando como referencia los datos aportados, es natural decir que vale la pena adquirir una réplica china, ya que queda demostrado que el mercado asiático nos ofrece cada vez más alternativas en cuanto a telefonía móvil con adecuadas funcionalidades y a un menor costo. Si deseas seguir conociendo noticias y contenido importante en tendencias y soluciones tecnológicas no olvides suscribirte a nuestros boletines y compartir el post en tus redes.