Repara tu móvil Xiaomi bloqueado tras una actualización

11
reparar xiaomi

Todos conocemos de sobra a Xiaomi y su sistema operativo MIUI, un fork de Android sin cajón de aplicaciones con multitud de añadidos y funcionalidades extra a la base publicada por Google. Los usuarios de los teléfonos Xiaomi suelen estar encantados con Miui… hasta ahora.

Xiaomi ha bloqueado miles de teléfonos con la última actualización por OTA de sus ROMS Dev MIUI. Todo aquel que ha actualizado su móvil a la versión 6.11.24 de MIUI verá como en la pantalla de su teléfono, al iniciarse, aparecen ventanas emergentes con mensajes de error. Por mucho que se cierren el móvil no volverá a funcionar “por las buenas”, puesto que el error viene provocado por uno de los procesos principales de Android.

La solución más drástica pasa por flashear una nueva ROM por fastboot o EDL y así conseguir que tu móvil vuelva a estar operativo. Pero este es un proceso solo apto para usuarios avanzados, por lo que no todo el mundo tiene los conocimientos, el tiempo o las ganas para ponerse a hacerlo.

Tutorial para recuperar un Xiaomi Bloqueado por OTA

Por suerte en Kustruki hemos dado con una solución alternativa, que ayudará a todos a reparar su teléfono de manera rápida, sencilla y sin necesidad de utilizar programa alguno. Eso sí, para poder seguir este tutorial deberemos cumplir dos requisitos.

El primero de ellos es tener activado en nuestro teléfono el Administrador de Dispositivos de Android y el segundo es estar dispuestos a borrar todo el contenido de nuestro móvil Xiaomi bloqueado. Esta segunda parte sé que puede resultar dura por motivos personales o de trabajo a más de uno, pero es el precio a pagar por tener nuestro smartphone operativo de nuevo.

  • Encendemos el teléfono y esperamos a que aparezcan los mensajes de error.
  • Desde nuestro ordenador u otro dispositivo vamos al Administrador de Dispositivo Android.
  • Borramos todo el contenido de nuestro teléfono.
  • En la pantalla de selección de idioma que nos aparecerá tras hacer el borrado seleccionamos Inglés (Reino Unido).

Este último paso es especialmente importante. No volváis a dejar vuestro teléfono en español de momento, al menos hasta que Xiaomi no lance una nueva actualización que solucione el problema. Al cambiar a otro idioma volveremos a la situación previa de los mensajes de error.

11 COMENTARIOS

  1. Buen día , Desde que actualice tengo el problema llevo como 3 días sin celular . En mi caso no aparecen mensajes de error simplemente la pantalla se pone negra y no entra al sistema del color negro no lo sacas . Ahora se me ocurrió borrarlo por completo precionando todos los botones a la vez del celular , entro aúna especie de sistema de recuperación estando ahí ingrese a la opción wipe & reset y termine dando click en wipe all data al parecer “se borro todo ” supongo . Pero al reiniciar todo igual pantalla negra . Traté de poner en práctica este tutorías pero al entrar a administrador de dispositivos androide no detecta mi celular solo dice que lo vio por última vez hace 3 días , será por la formateada que le di o cómo hacer para que lo detecte . Ahhh !!! Es mucho rollo . Sería de mucha utilidad un video tutorías pasó a pasó , ahí les encargo si saben de alguno . Aún así gracias

    • Buenas Javier,
      Cuando hiciste ese reset borraste todo, evitando que ahora tu móvil sea reconocido por el Administrador de Dispositivos. Tutoriales hay muchos y muy variados por ahí para instalar ROMs desde cero en todos los dispositivos de Xiaomi, haciendo eso solucionarías tu problema.
      Un Saludo

  2. hola alejandro,soy nuevo en esto y mi pregunta mi movil al estar bloqueado el recovery lo bajo al ordenador y meto el movil y lo reconoce.
    gracias por anticipado

  3. No me da la opción de cambiar el idioma, simplemente se reinicia y vuelve a aparecer la pantalla en negro.
    ¿Alguna solución?
    Gracias.

    • Buenas Javier,
      No sé porque te da ese fallo ni tengo forma de replicarlo para ayudarte a resolverlo. Deberás buscar en foros como htcmania o movilesdualsim las instrucciones para instalar un recovery nuevo en tu teléfono móvil y proceder con los wipes necesarios. Te deseo mucha suerte recuperando tu móvil.

      Un Saludo

  4. Hola, he intentado hacerle un reset de fábrica con el Administrador de dispositivos Android de Google. He borrado los datos y después de un buen rato con el teléfono “pensando” con la pantalla de arranque se ha puesto en negro con la luz de notificación parpadeando. Al final se ha quedado igual, pero el administrador de dispositivos ya no lo reconoce. Alguien podría explicar cómo hacerlo desde el menú recovery para tontos? no tengo conocimientos avanzados y el menú sale en chino, menos las opciones recovery fastboot y download. Gracias.

    • Buenas Javi,
      Acceder al recovery, cambiarlo por uno estilo TWRP y sus diferentes opciones cambian de terminal en terminal. Eso hace que hacer un tutorial genérico como el que pides para todos los dispositivos afectados sea una misión imposible. Deberás buscar en foros como htcmania o movilesdualsim las instrucciones para instalar un recovery nuevo en tu teléfono móvil y proceder con los wipes necesarios. Te deseo mucha suerte recuperando tu móvil.

      Un Saludo

    • Buenas Manuel,
      Si cumples los requisitos debería funcionarte. A una mala siempre puedes hacer los wipes en recovery como decía otro lector en los comentarios o instalar otra rom por fastboot. Si no sabes realizar cualquiera de estas acciones puedes pedirle ayuda a algún amigo con conocimientos en la materia o llevarlo a alguna tienda para que te lo arreglen.

      Un Saludo

  5. Buenas tardes,
    algo parecido es lo que he tenido que hacer con mi querido MI3.

    Los pasos que he realizado son:
    1.- Entrar en MI recovery y hacer Wipe Cache y Wipe User Data. Con ello se pierden todos los datos de usuario.
    2.- Reiniciar el teléfono y seleccionar el idioma Ingles. Se instala una nueva versión de MIUI 8 y si tenemos guardados nuestros datos de contactos en una cuenta gmail podemos recuperar contactos. Ademas, si hemos hecho copias en MI cloud, podemos recuperar nuestras fotos, agenda y otros archivos.
    3.- Volver a instalar desde Google play Whatsapp y otras aplicaciones que se han perdido al realizar Wipe User.
    4.- Y a esperar una nueva actualización de MIUI que nos permita volver a nuestro idioma español….

Dejar una respuesta