Rarezas y curiosidades de la gente en China #Nacho

0
capítulo 5 Rarezas y curiosidades de la gente en China

¡Muy buenas gente!

Hoy quería compartir un popurrí de cosas que ves cada día. Del día a día en China. De su gente. Pese a que en las generalidades somos parecidos, es verdad que los chinos tienen algunas cosas que, como mínimo, llaman la atención.

Los chinos y sus rarezas

Aquí van algunas de las cosas que más me han llamado la atención:

  • El caso es que chinos/as hay muchos, pero me parece extraño lo propensos que son a tirarse al camino o a andar por mitad de la calzada sin el más mero atisbo de echar un ojo…, puede que por eso piten tantísimo los vehículos.
  • Mejor fuera que dentro. Como dijera el famoso ogro Shrek en su día, los chinos son muy de no guardarse ningún ser maligno de la garganta. Carraspeo sonoro, acumulación y toma gargajo que te crió. No entiendo aún muy bien el chino, pero a alguna criatura esputada al suelo la he escuchado llamar a su papá.

Rarezas en China Escupir

  • ¿Os gustan los top femeninos? Aquí lo petan los top masculinos. Y si, amigos, no hay nada mejor para un día bochornoso de calor y humedad que remangarse la camiseta cual poligonera en el parque para lucir “tripazo” que no tipazo. Un lujo para la vista.

Rarezas en China Barriga

  • Blanco como la cal de la pared. Sobre todo las chicas chinas llevan un estricto orden de “día soleado, de sombrilla acompañado”. Y es que está generalmente mal visto tener el más mínimo moreno en la piel. Da igual que tengas un defecto severo de vitamina D, si me puedo camuflar contra el yeso soy atractiva. Las muñecas de porcelana incluso se compran cremas y polvos para palidecer sus tersos e impolutos rostros. Los occidentales somos un desperdicio por coger algo de color…
  • No sé muy bien si es por seguridad o por “calzonazonismo”, pero es muy común ver que los chicos con novia lleven el bolso de la misma. Esto queda especialmente curioso cuando el bolso es hortera, algo muy común entre las chicas chinas. Hay que destacar aunque sea por lo malo. También podría ser una forma de caballerosidad, quién sabe…, lo más curioso es que muchos lo llevan mejor que ellas.

Rarezas en China Sombrillas

  • Vistamos de tal forma que confundamos al personal. En China hay “tropemil” millones de personas literalmente. Millar arriba, millar abajo. Hay que destacar, y qué mejor forma que vistiéndonos como si hubiéramos usado al gato para elegirnos el conjunto. Lo mismo lo han hecho. Es muy normal ver gente con vestidos que parecen de ballet apretadísimos, pantalones de chándal grises con camisetas de fiesta rosa brillantes, estampados y camisas a rallas de complemento, y cientos de aberraciones más. Yo de moda no entiendo, pero esto no anda lejos de la psicodelia de la movida madrileña. Mucha gente va normal, pero según te acercas al centro hay personajes y personajillos. Lo importante es destacar.

Aunque parezca que le busco las miserias al noble pueblo chino, nada más lejos de la realidad. Son solamente cosas que me han llamado la atención, bien por curiosas, bien porque nunca había visto nada semejante. En el siguiente post os compenso la impresión con algunas lecciones que podríamos aprender de esta buena gente.

¡Espero que os haya gustado! ¡Zaijian!

Dejar una respuesta