Qualcomm demanda a Meizu, nuevo lío en los juzgados

0
Qualcomm vs meizu

En los últimos días la actualidad viene de la presentación de nuevos smartphones, y otros dispositivos, por parte de las grandes marcas chinas del sector como por ejemplo Xiaomi, así como de otras menos populares a nivel global como Vivo. Sin embargo, hoy me toca hacerme eco de una noticia con salseo, de esas que siempre es divertido hacerse eco (gracias a verlo desde fuera).

Si recordáis, hace un tiempo os hablábamos de los problemas judiciales que podía tener una importante marca como Huawei en Estados Unidos, por haberse saltado los acuerdos con el país norteamericano. Pues bien, hoy los líos judiciales salpican a otra marca importante del sector, Meizu, aunque en esta ocasión no ha tenido nada que ver el EEUU.

Y es que Qualcomm, compañía famosa y conocida por fabricar una gran parte de los procesadores que utilizan los smartphones actuales, ha demandado a Meizu. Esto sin duda es una piedra importante en el camino del fabricante asiático, y es que se trata de ña segunda demanda en pocos años, algo que puede abrir un importante litigio en los tribunales.

Qualcomm y Meizu, vuelta al juzgado

Sin duda, Meizu es una compañía que se mueve como pez en el agua en todos estos problemas legales, y es que la compañía china ya tiene mucha experiencia en todos estos altercados. Por ejemplo, cuando Meizu lanzó al mercado su primer Smartphone, el M8, la compañía tuvo muchísimos problemas legales con Apple, ya que la firma californiana afirma que este era una copia de su teléfono, el iPhone.

Pero este litigio con Apple no sería el único lío de tribunales que salpicaría a Meizu, y es que hace unos años nos encontramos también con una demanda de patente por parte de ZTE por el uso del botón “Halo” en los terminales de Meizu. La justicia acabo dando la razón a ZTE, y desde ese momento cambiaron todos los botones de sus nuevos terminales por unos botones físicos.

Después de haber perdido ese caso contra ZTE, Meizu presento un importante crecimiento tanto en el país asiático como en el extranjero, algo que el problema con Qualcomm puede estropear. El motivo principal por el cual Qualcomm ha decidido poner esta demanda, es que considera que los Mediatek que han montado algunos Meizu, incumplen algunas de las patentes de Snapdragon basadas en el 3G y el 4G.

Anteriormente, Meizu no podía permitirse el lujo de pagar por estas patentes a Qualcomm, pero después del crecimiento económico que ha sufrido la compañía, parece que desde Qualcomm creen que va siendo hora de cobrar lo que se les adeuda. Veremos en que acaba todo esto.

Dejar una respuesta