Saltar al contenido

Qualcomm anuncia oficialmente Quick Charge 4.0+

Quick Charge 4.0+

Han pasado ya seis meses desde que Qualcomm introdujera en el mercado su última y nueva tecnología, la Quick Charge 4.0, una tecnología de recarga de baterías que nos permitía recargar al 50% nuestro smartphone totalmente descargado en un breve período de tiempo. ¿Cuánto tiempo exactamente?  Pues en esta ocasión estamos hablando de tan solo 15 minutos.

Bien, pues si estos datos ya eran suficientemente buenos y llamativos, parece que en Qualcomm han encontrado la forma de llevar un paso más lejos estas tecnologías de recarga. No obstante, en esta ocasión la mejora no es tan significativa como podemos imaginarnos, motivo por el cual la compañía decidió no bautizar esta tecnología como Quick Charge 5.0. Por este motivo, el fabricante ha decidido bautizar este nuevo sistema como Quick Charge 4.0+, el cual viene acompañado con tres mejoras realmente significativas respecto a la tecnología que conocíamos del año pasado. Además, el Quick Charge 4.0+ es un 15% más rápido que su predecesor, así como también un 30% más eficiente.

Qualcomm Quick Charge 4.0+, una nueva tecnología con importantes mejoras

La primera de estas mejoras que incluye el nuevo sistema de carga Quick Charge 4.0+ se llama Dual Charge (podríamos traducirla como carga dual), y se trata de una tecnología que ya se ha usado con anterioridad en versiones previas, pero ahora es más fuerte que nunca. Con esta técnica, la corriente de varga se divide en varios frentes, y hace que el calor sea menor, así como también se reduce el tiempo total de recarga, hasta un máximo de un 15%.

La segunda mejora que nos encontramos es conocida con el nombre de Intelligent Thermal Balancing (algo que podríamos traducir como balanceo térmico inteligente). ¿De qué estamos hablando en esta ocasión? Se trata de una tecnología que permite a la corriente circular a través del camino más fresco posible de forma autónoma, eliminando de esta forma las zonas donde se deposita el calor, optimizando de esta forma la potencia de la batería.

Por último, también se han implementado avanzadas funciones que mejoran la seguridad y la duración de las recargas. Además, el Quick Charge 4.0+ puede controlar los niveles de temperatura del terminal a la vez que continúa cargando el dispositivo. Por si fuera poco, esto también hace que el dispositivo se proteja de sobrecalentamiento, cortocircuitos o incluso daños que puedan sufrir a través del USB Type-C.

Por último, y según las informaciones reveladas por Qualcomm, el primer terminal que incluirá el nuevo Quick Charge 4.0+ será el nuevo Nubia Z17, del cual ya os hablábamos en el día de ayer y que cuenta con el aval de Cristiano Ronaldo.