QiKU Youth, el gama media de la nueva Coolpad

2
QiKU Youth Parte Trasera

Ya lo comentó Gonzalo hace unos días, Coolpad ha decidido cambiar de nombre debido a la reestructuración que está ocurriendo y a la fusión con Qihoo 360 cuando habló de dos de los tres nuevos terminales en este artículo; Pero como he dicho, solo ha hablado de dos de los tres teléfonos ya que el tercero es el terminal que más interesante nos parece a Salvador, Gonzalo y a mi.

No esperéis una autentica bestialidad, para eso está el QiKU Prime, pero si podéis esperar unas características mucho más modestas que seguro os llamarán la atención sobre todo a aquellos que no queráis gastar demasiado.

Este terminal ha sido llamado QiKU Youth y parece que va a ser el gama media por excelencia. Aun desconocemos si va a haber un modelo más barato con unas características algo más limitadas pero la verdad es que, al menos a mi, no me importaría verlo.

Características QiKU Youth

  • Pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de FullHD 1920×1080.
  • Procesador Mediatek MT6753 de 64 Bits y ocho núcleos con una frecuencia de 1.3 Ghz.
  • 3 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal 8 megapíxeles.

De momento desconocemos más características del QiKU Youth, como la batería, si al igual que los QiKU superiores va a tener lector de huellas o cosas así; sin embargo si que podemos confirmar es que llevará Android 5.1 Lollipop con una capa de personalización propia conocida como 360 OS.

Si buscáis el precio aquí lo tenéis, 160 euros más o menos al cambio siempre y cuando lo compremos en China. Si ocurre igual que cuando Coolpad era dueña de si misma seguramente podamos importarlo a nuestro país y disfrutar de un terminal que para nada tiene que envidiar a los teléfonos más “premium” que nos venden aquí.

Estéticamente es bastante bonito, al igual que los otros dos; Sin muchos marcos y un contorno redondeado y que parece metálico. Sencillo pero elegante.

Las características de este QiKU Youth son bastante interesantes, sin embargo hay una cosa que no me termina de convencer, ¿Porqué ponerle un procesador de 1.3 Ghz a un teléfono con 3 Gb de RAM?.

Cierto es que el procesador es lo que más encarece a un teléfono pero, ya que estamos con esto, ponle un procesador con una frecuencia algo más alta que no sea tan caro que los hay; eso si, con 3 GG de RAM es un teléfono que va a ir muy pero que muy bien.

¿Os parece acertado este QiKU Youth por su calidad/ precio? ¿Qué es lo que más le demandáis? ¿Tenéis ganas de ponerle las manos encima y probar el nuevo 360 OS?.

2 COMENTARIOS

  1. No esta mal pero prefiero el meizu 2 note.mismo procesador y para mi opinión mejor marca a un precio de derribo 133€ puesto en casa

Dejar una respuesta