Saltar al contenido

QiKU Prime y Flagship, viejo conocido con nuevo nombre

QiKU Prime portada

Coolpad era una de las marcas de móviles más famosas venidas de China, pero llevábamos un tiempo sin escribir nada sobre ellos. ¿La razón? Estaban en medio de una reestructuración empresarial fruto de su fusión con la también china Qihoo 360. Fruto de la unión de estas dos marcas ha surgido un nuevo gigante, que obedece al nombre de QiKU y ha presentado hoy, tras semanas de rumores, sus tres primeros terminales. Estos son los QiKU Prime, Flagship y Youth, destinados para la gama alta, media y baja respectivamente.

Hoy dedicaré mi tiempo en comentar con vosotros las características de los QiKU Prime y Flagship, mientras que mi compañero Javi se encargará más adelante esta misma semana de hablaros sobre el QiKU Youth, el más económico de los tres y destinado, como indica su nombre, al público joven.

Características de los QiKU Prime y Flagship

  • Pantalla de 6 pulgadas con una resolución Quad HD 2560 x 1440 o Full HD 1920 x 1080 en el modelo Flagship.
  • Procesador octa-core de 64 bits Qualcomm Snapdragon 810, con un sistema especial de refrigeración para evitar sus altas temperaturas, o un hexa-core de 64 bits Qualcomm Snapdragon 808 en el modelo Flagship.
  • 4 GB de memoria RAM o 3 GB en el modelo Flagship.
  • 64 GB de almacenamiento interno o 16 GB en el modelo Flagship.
  • Doble cámara trasera de 13 megapíxeles con sensores IMX278 fabricados por Sony, con apertura f/1.8.
  • Cámara frontal con lente gran angular (80º) de 8 megapíxeles.
  • Batería de 3.700 mAh de capacidad.

En el caso del QiKU Prime encontramos además un chip dedicado a la decodificación de audio ES9018K2M, muy apreciado entre los audiófilos, capacidad de carga rápida y cuerpo de aluminio. También incluye un sensor de huellas dactilares que puede ser usado para funciones tan variadas como disparador de la cámara de fotos e incluye unos marcos extremadamente reducidos, que consiguen que la pantalla del QiKU Prime llegue a ocupar el 83% de la superficie frontal del teléfono.

QiKU Flagship

Ambos terminales hacen uso del nuevo 360 OS, un sistema operativo basado en Android que aseguran que añade numerosas mejoras en el apartado de la seguridad. Uno de los añadidos sobre los que hacen más hincapié es la inclusión de encriptación de SMS por defecto y una aplicación dedicada al apartado de la seguridad, al estilo de la añadida por Xiaomi en Miui.

¿Por qué precio podremos encontrar estos smartphones? Según ha comunicado el fabricante, podremos hacernos con un QiKU Prime por 3.599 RMB (unos 493 €) mientras que el precio del Flagship desciende hasta unos más asequibles 1.999 RMB (275 €).

Los precios pueden parecer quizás algo caros a primera vista, pero me parecen dos de los teléfonos más interesantes del panorama actual. Potencia no les falta y vienen con memoria RAM de sobra para afrontar los tiempos venideros, pero no es eso lo más interesante. El sistema de doble cámara de 13 MP cada una con sensor Sony ofrecerá a buen seguro mejores fotografías que casi cualquier terminal que podemos encontrar en el mercado a día de hoy y, a modo de extra, han desvelado el chip encargado de la descodificación de audio. Este puede parecer un detalle menor, pero muchos buques insignia simplemente no dan la talla cuando se les conecta unos auriculares de calidad y da gusto saber que en este caso el apartado del sonido no ha quedado relegado a un segundo plano (como viene siendo habitual).