Qiku F4, impacientes por conocerlo

0
QiKU F4 general

El joven fabricante chino Qiku esta a punto de ofrecernos otro bombazo antes de finalizar el mes de marzo, o eso parece entrever el teaser lanzado por la marca. Se trata del Qiku F4 y parece que vendrá cargadito de especificaciones.

De vez en cuando, de la nada nace una marca joven como es Qiku y no para de sorprendernos con terminales con muy buenos detalles. El pasado año conocimos el Qiku Q Terra y aunque aparentemente este Qiku F4 no lo superará en características, ambos dejan de ser la acostumbrada gama media-baja para asaltar al poder con sus componentes.

A raíz del teaser y de información dentro de Antutu con la referencia QK1503-M02, se sabe qué componentes montarán en este nuevo smartphone, sí que es cierto que no sabemos con exactitud si montará un MediaTek Helio X20 o por el contrario un SnapDragon 820. Sinceramente por mi parte quedaría contento con ambos puesto que son de lo mejorcito que ofrecen ambas marcas, más allá de los rumores, el día 21 de Marzo saldremos de dudas con la presentación del mismo.

Características Qiku F4

  • Pantalla 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador de diez núcleos a 64 bits MediaTek Helio X20 a 2 GHz o cuatro núcleos a 64 bits Qualcomm Snapdragon 820 de 2,2 GHz.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de memoria interna.
  • Cámara trasera de 13 MP.
  • Cámara delantera de 5 MP (Algunos rumores apuntan a que será doble cámara tanto delante como detrás).
  • Android 6.0 MarshMallow, con la capa de personalización de 360 OS.

Realmente hablar de especificaciones a estas alturas del combate es algo difícil, ya que quedan muchas cosas por confirmar y todavía conocemos poco de esta nueva entrega. Sin embargo, como ya he dicho los posibles procesadores no son nimieces y estoy seguro que rendimiento no nos va a faltar, en este caso estamos hablando de los dos SOCs estrella de este año 2016.

QiKU F4 Antutu

En características he dejado un apunte para la capa de personalización, se trata de la 360 OS y es que el anuncio del nuevo terminal estaba apoyado también por esta firma. ¿De qué se puede tratar? Nos queda pensar que la empresa de software Qihoo 360 conocida por algunos antivirus, navegadores y tiendas de aplicaciones móviles ha firmado con Qiku el desarrollo de la ROM en este smartphone.

Personalmente valoro mucho la ROM que pueda calzar un terminal para la verdadera optimización del mismo, soy poseedor de un OnePlus One desde hace aproximadamente año y medio, en mi caso enamorado de CyanogenMod.

Nos quedan dos semanas para conocer realmente qué tienen entre manos y si realmente nos dejará tan buen sabor de boca como parece. Por mi parte estoy impaciente por conocer más cosas de esta nueva entrega de Qiku, una marca que está sorprendiendo en muy poco tiempo.

Dejar una respuesta