Pump Express 3.0, MediaTek se pone a la cabeza en la carga rápida

0
Pump Express 3.0

MediaTek ha dado a conocer su nuevo sistema de carga rápida, se llamará Pump Express 3.0 y promete rebasar en este campo a sus competidores. El nuevo sistema promete, además de otras cosas, cargar nuestra batería de 0% a 70% en 20 minutos, así como proporcionarnos 4 horas de autonomía con 5 minutos de estar conectados.

Las marcas, como ya estamos acostumbrados, crean con la salida de sus productos una tendencia en el hardware que deben incorporar, al menos, sus terminales de más alta gama. Este año estamos conociendo dispositivos con mínimo 4 GB de RAM, pantallas 2K QuadHD o procesadores verdaderamente potentes. Aunque, es cierto, buscando la mayor optimización en el diseño y fabricación, no encontramos por contra, que las baterías acompañen al conjunto, quizás por no aumentar tamaño y peso.

Con esto quiero decir, que la tendencia de uso esta cambiando y dentro de algún tiempo, si las cosas no varían, no veremos extraño conectarnos un par de veces al día a la red eléctrica. Para ello, los fabricantes dedican tiempo a la investigación y avance en la tecnología que nos brinda Pump Express 3.0, la carga rápida.

Pump Express 3.0, el segundo sistema más rápido del mercado.

MediaTek asegura que su nuevo sistema, se coloca justo detrás del Super VOOC de OPPO, siendo el segundo más rápido del momento. La diferencia, que MediaTek está posicionada en un buen porcentaje del mercado disponible y hará llegar esta tecnología a muchos más dispositivos que el otro sistema ya mencionado. En cualquier caso, han anunciado que comenzarán a ofrecer este avance en el Helio P20.

Pump Express 3.0 pantalla

Pump Express 3.0 será compatible con USB tipo C y asegura no calentar, a nivel sensible, la temperatura de nuestro dispositivo. La tecnología, como en las ya conocidas y ofrecidas por diferentes marcas, es solo relativa al regulador y no al chipset completo, con esto quiero decir que es posible que si MediaTek da en el clavo, encontremos Pump Express 3.0 en otros dispositivos que no monten esta marca de procesador. Quien sabe, Samsung ya hizo negocios con Qualcomm y su Quick Charge 2.0.

Como ya hemos mencionado, cargará nuestra batería de 0% a 70% en 20 minutos, entendemos que esto será así, sea cual sea el tamaño de nuestra batería. Si nos basamos en el principio del resto tecnologías similares, están diseñadas para aceptar y regular caudales de potencia más altos de lo habitual, solo cuando lo necesitas. Con esto, recibiremos la mayor carga cuando la batería esta descargada (Ejemplo de 0 a 70%) y, terminar cargando nuestra batería de una forma normal con el fin de hacer que no se degraden.

Dejar una respuesta