Proyecto CSX, ZTE te permite diseñar su próximo móvil

0
Proyecto CSX ZTE

Hoy vamos a hablar del nuevo terminal de la marca asiática ZTE que, supuestamente, será lanzado a principios del año que viene, es decir, 2017. Este smartphone se creará a través del Proyecto CSX donde cualquier usuario podrá dar sus ideas para participar en la salida al mercado del nuevo móvil.

No es la primera vez que hablamos, en Kustruki, de las comunidades que acompañan a la mayoría de smartphones chinos, lo curioso de este caso es que, en lugar de intentar optimizar aún más los terminales, podrán elegir el hardware y el diseño.

Crea tu propio móvil con el Proyecto CSX

De todas formas no es oro todo lo que reluce ya que, desde ZTE, han puesto ciertas normas para evitar terminales imposibles. Los diseños tienen que tener sentido y no apostar por especificaciones técnicas fuera de lo común, así como no podrán incluir características que provoquen que el precio del terminal suba demasiado.

También esta limitado a los usuarios de Estados Unidos que formen parte de la Z-community, el foro de propietarios de smartphones de ZTE, la cuarta compañía más grande del sector en ese país, por lo que, el resto del mundo, tendrá que confiar en el buen criterio de la marca y de aquellos que se animen a construir el móvil de sus sueños.

Aún así, esta iniciativa, es una gran noticia para nosotros, los usuarios, ya que implica un cambio de dirección, por parte de los fabricantes, hacia un mayor entendimiento con los posibles compradores y una representación más real de las necesidades de cada uno de nosotros.

Dinero, viajes y primicias para aquellos que se animen

Además, si a cualquiera le comen, aún, las dudas de si meterse en el Proyecto CSX o no ZTE ha preparado una serie de incentivos que pasa la idea de curiosa a muy interesante. Como si dejarte diseñar tu móvil no fuera premio suficiente.

Entre los premios que la compañía asiática ha preparado podemos encontrar viajes al CES de 2017, que se celebrará en Las Vegas, sumas en metálico y la posibilidad de tener acceso al terminal antes que nadie, al fin y al cabo, lo habríamos pensado nosotros.

En conclusión, estamos ante una gran iniciativa que sólo queda ensombrecida por la limitación de acceso que atiende al lugar de residencia de los posibles interesados, esperemos que la experiencia resulte positiva y, poco a poco, vayan ampliado el número de países que podrán exponer sus ideas.

Dejar una respuesta