Proyecto CSX, la comunidad sorprende a ZTE con sus innovaciones

0
proyecto csx

Cuando hace un mes nos enteramos que la compañía ZTE comenzaba el Proyecto CSX, es decir, estaba ofreciendo a su comunidad de usuarios tener voz y voto en las especificaciones técnicas de su nuevo smartphone, nuestra alegría fue inmensa ya que, por fin, una marca se paraba y escuchaba de verdad lo que decían sus clientes.

La cuestión es que, este fabricante, no se esperaba la cantidad de ideas que le iban a enviar. Al final han tenido más de 400 sugerencias sobre qué debe llevar, o no, el próximo móvil y todos los que le sigan. A continuación tenéis las 3 más votadas.

Las mejores ideas del Proyecto CSX

Usar el teléfono sin tocarlo

La primera de estas innovaciones sería un salto muy importante en este mundillo. Lo que está pidiendo la comunidad es que podamos navegar en internet, cambiar de aplicación o descolgar el teléfono sólo moviendo los ojos. Para esto habría que dotar al terminal software de seguimiento ocular.

Además, en este caso se le añadiría al smartphone una tapa trasera fabricada en un polímero adhesivo que nos permitiría pegarlo donde quisiéramos (aunque es posible que si no es a la altura de los ojos no funcionase tan bien) y disfrutar de las noticias o vídeos sin necesidad de tocarlo.

proyecto csx guantes

Guantes robóticos

En serio, me encanta lo que el Proyecto CSX está sacando a la luz, más aún cuando roza la ciencia ficción. Estos guantes, una vez puestos, nos permitirían aprender de una manera más rápida a realizar muchas actividades como, por ejemplo, tocar la guitarra.

También podrían ayudarnos realizando tareas repetitivas sin que nosotros nos cansáramos, es decir, imaginad que tenéis que ir al banco a firmar muchos papeles, podríamos firmar la primera vez y que, el guante, aprendiera los movimientos y los reprodujera en el resto de hojas.

Teléfonos sumergibles

Sony, hace algún tiempo, era pionera en este aspecto, si algo me llevó en su momento a decantarme por el Xperia Z fue la posibilidad de sumergirlo. De todas formas, gracias al Proyecto CSX, ZTE busca ir más lejos y no es sólo una manera de hablar.

Estamos ante la idea que más me ha gustado, se trata de unas gafas de realidad virtual para usar en cualquier situación, incluso bajo el agua. Con ellas podremos convertir cualquier piscina en un videojuego o viajar a aguas más cálidas y perdernos entre arrecifes de coral.

Para aquellos que vivan en Estados Unidos, podrán seguir enviando ideas hasta el 30 de septiembre. Entre los días 12 y 19 de octubre tendrán lugar las votaciones y por fin sabremos que innovaciones se sumarán a la hoja de ruta de 2017 de ZTE.

Dejar una respuesta