Project Tango, ya llega la realidad aumentada

0
Project Tango lenovo

Hace ya unos meses comenzamos a hablar del Project Tango que, impulsado por Google, buscaba incluir, en los terminales, sensores que fueran capaces de “mapear” el mundo que los rodea, así como, reconocer caras o movimientos.

Ya en el Mobile World Congress de este año en Barcelona nos enteramos que el primero de estos smartphones vendría de la mano de Lenovo y, no sólo estoy encantado de asegurarlo sino que podría estar tan cerca como lo está el próximo jueves 9 de junio.

Project Tango by Lenovo, ¿qué esperamos de él?

A pesar de que su presentación en sociedad está al caer aún desconocemos muchos datos, tanto del proyecto en sí como del primer terminal que sacará Lenovo dentro del Project Tango, aunque, esto no quita para que tenga muchas ganas de verlo en acción.

Si que se ha filtrado, gracias al twittero Evan Blass, que este smartphone montará una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución QHD y que, el encargado de darle potencia al dispositivo será un procesador de la marca Qualcomm, y la serie Snapdragon,, aunque aún no se sabe cual.

De todas formas la imaginación es libre y me sorprendería mucho que no usaran el Qualcomm Snapdragon 820 ya que, dentro de los SoC de este fabricante, es de los más nuevos, grandes prestaciones y, gracias a la cantidad de terminales que lo equipan, probado más que de sobra para evitar bugs.

También ha trascendido al público en general el nombre que le ha otorgado Lenovo a su primera phablet dentro del Project Tango, Lenovo PHAB2 Pro. Si, lo sé, no es que sea el más bonito o poético pero, casi seguro, que sólo es provisional, además, si resulta ser definitivo dudo que no se vaya a comprar sólo por esto viendo todo lo que el Project Tango puede ofrecer.

Project Tango pantalla

La realidad aumentada es un nicho de mercado que llama mucho la atención debido a sus tintes futuristas, este proyecto busca que, todos los dispositivos que se adhieran a él, sean capaces de, por ejemplo, convertirse en ventanas a un mundo imaginario, crear mapas 3D mientras se pasea, reconocer caras o convertirse en una herramienta para enseñar objetos sin estar físicamente allí, como por ejemplo en concesionarios de coches online.

Toda esta carga de innovación viene no vendrá gratis, de todas formas, desde Google han asegurado que, este primer smartphone del Project Tango, costará menos de 500 dólares, menos de 440 euros al cambio actual. Seguiremos pendientes de todas las novedades que aparezcan sobre el Lenovo PHAB2 Pro y el resto de bailarines de Tango.

Dejar una respuesta