PowerEgg Arena, el dron que ha roto los récords de cowdfunding en China

0
PowerEgg Arena Dron

Zhen Di presentó su dron, el PowerEgg Arena, en la IFA de Berlin de este año y ha comenzado su andadura comercial en la forma de crowdfunding gracias a la plataforma de Jingdong, donde ya ha rebasado su meta con creces y convirtiéndose en el producto que más ha recaudado mediante este sistema de financiación en China.

A pesar de que ya han superado los 10 millones de yuanes que habían colocado como el mínimo para hacer realidad este dispositivo, podremos seguir aportando con las ventajas típicas de este tipo pago, hasta el día 10 del presente mes.

¿Qué podemos esperar del PowerEgg Arena?

Lo que primero llama la atención de este dispositivo es su forma de huevo cuando está en reposo. Al encenderlo salen de él cuatro brazos con sendas hélices y una cámara en la zona más baja del dron. Obviamente, incluye un mando, llamado PowerEgg Maestro que reconocerá nuestros movimientos convirtiéndolos en órdenes de vuelo.

Además, el controlador contiene un botón que permite que el PowerEgg Arena despegue y aterrice sin necesidad del componente humano, es decir, nosotros. Para aquellos que busquen una experiencia de vuelo más avanzada hay otro mando que nos dará un control total.

PowerEgg Arena Dron Camara

Este dispositivo cuenta con una batería de 6.400 mAh, con la que podrá realizar vuelos de 23 minutos y grabaciones en tiempo real durante 5 km con una resolución HD, una cámara con la que podremos hacer vídeos 4K con vistas de 360 grados y sensores ultrasónicos con los escaneará la sala en caso de que lo hagamos volar de interiores.

Modos de vuelo del PowerEgg Arena

Al margen del modo “libre” podremos programar como queremos que se comporte el dron.

  • Modo órbita: El dron mantendrá una órbita alrededor de un objeto a una distancia y velocidad predeterminada anteriormente.
  • Modo Cable-cam: Podremos crear un mapa con ciertos puntos y el PowerEgg Arena irá navegando por ellos.
  • Modo Follow-me: Como indica el propio nombre, nos irá siguiendo usando el GPS a la velocidad y distancia que le digamos.

Todas estas características no vienen a un precio excesivo ya que, cuando salga a la venta, sólo costará 1.200 dólares, unos 1070 euros al cambio actual. Por este precio nos haremos con un dron al que podemos llamar autónomo de verdad.

Como dije al principio del artículo, el PowerEgg Arena ya ha superado los 10 millones de yuanes que pedían para hacer realidad este dispositivo, de echo ya van por más de 86 millones de yuanes, casi 11 millones de euros, por lo que, no hay ninguna duda de que acabaremos viéndolo en las tiendas.

Dejar una respuesta