PiPO P7, una tablet buena, bonita y barata

0
PiPO P7 Portada General

He de reconocer que nunca había oído hablar de la marca china PIPO hasta que vi la PiPO P7 mientras me planteaba comprarme una tablet a modo de auto regalo en estas fechas tan señaladas y, siendo sincero, me llamó la atención  su precio.

Debido a esto y a que, a pesar de llevar poco tiempo en este mundillo, no he tenido malas experiencias con los productos que he comprado me dio por investigar un poco y, la verdad, quedé gratamente sorprendido.

Características de la PiPO P7

  • Pantalla IPS capacitativa de 9,4 pulgadas con una resolución de 1280 x 800.
  • Procesador RK3288 de 4 núcleos a una frecuencia de 1,8 GHz.
  • GPU Mali-T764.
  • 2 GB de RAM DDR3.
  • 16 GB de memoria interna ampliable vía MicroSD hasta los 32 GB.
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles.
  • Cámara trasera de 2 megapíxeles.
  • Batería de 6400 mAh.
  • Tamaño: 240 x 172 x 9 mm
  • Peso: 510 gr.

Poco puedo añadir sobre su hardware, el procesador es eficiente aunque sigue la arquitectura ARM en lugar de usar la Intel como otras tablets de la misma gama, la Teclast X98 Air 3 por ejemplo, cosa que no le quita ser de lo más eficiente.

PiPO P7 Lados

En cuanto a la memoria de acceso rápida o RAM, la PIPO P7 viene equipada con 2 GB lo que la mantiene en la línea de otros dispositivos de este mismo tipo por lo que no notaremos tirones ni congelaciones al usarla.

Las cámaras son, quizá, el punto que menos brilla y el que menos comprendo de este tipo de terminales ya que, al menos yo, suelo darle bastante más uso a la frontal para hacer vídeo llamadas que a la trasera.

El sistema operativo que usa la PiPO P7 es el Android 4.4 Kitkat y, aunque ya estamos en los últimos momentos de vida del 5.1 Lollipop, no podemos pasar por alto que está mucho más probado y que nos hará más fácil pasarla a root.

Uno de los puntos que más me han gustado de este terminal es el hecho de que incorpore un puerto HDMI de salida, además esta característica abre un gran abanico de posibilidades ya que podríamos usarla para ver películas online en nuestro televisor.

PiPO P7 Perfil superior

Externamente, la PiPO P7 tiene un diseño bastante sobrio, la pantalla está rodeada de un marco bastante ancho y su tapa trasera es lisa a excepción de la hendidura de la cámara y la del flash LED. En su parte de atrás podemos encontrar también los iconos que nos guiarán para saber que función desempeña cada botón.

Es una tablet bastante grande y pesada pero la robustez es una característica que he leído más de una vez relacionada con el dispositivo, una lástima que sólo se pueda adquirir en negro.

Comprar PiPO P7

El precio de este terminal, sin descuentos de ningún tipo es de unos 237 dólares, unos 218 euros al cambio, algo que no podría tildar ni de barato ni de caro, me parece un precio a la altura de las especificaciones técnicas que trae.

Pero como ya dije antes, la PiPO P7 me llamó la atención, entre otras cosas, por su precio ya que tiene un descuento del 47% en la web de Gearbest lo que la deja a 126,34 dólares, unos 116,20 euros, lo que sí que considero un buen chollo.

Dejar una respuesta