Pinecone, el procesador propio de Xiaomi ya tiene tráiler

0
Pinecone Xiaomi

¿Qué le faltaba a la marca asiática Xiaomi para mirarse de tú a tú con el resto de pesos pesados del sector? Un procesador fabricado enteramente por ellos para evitar las comparaciones con otras compañías. Pinecone, que así han decidido llamarlo, será presentado el martes que viene en el MWC de Barcelona pero ya está dando que hablar.

Xiaomi Mi Note 2 en Xiaomi en Casa

Y que ver ya que han lanzado un tráiler subrayando lo que podemos esperar de él comparándolo con una persona. El vídeo no nos desvela nada sobre las capacidades reales de este SoC aunque, sin duda, ha servido para ir calentando motores y alargando dientes.

Xiaomi Pinecone, la misma memoria que un humano

No os asustéis, aunque en su tráiler lo hayan comparado con el género humano, este procesador no va a decidir olvidarse de donde ha dejado las aplicaciones activas o en que estaban metidos sus núcleos. La persona del spot es Wang Feng un maestro mundial en el tema de la memoria.

Xiaomi Mi Mix en Xiaomi en Casa

En el vídeo se muestra a este caballero memorizando en silencio unas series de números para después volver a escribirlos en una pizarra comprobando, al final, que son los mismos y en el mismo orden. No equivocarse en ninguno de los 100 dígitos (cada uno de 5 números) tiene su aquel sobretodo hablando de temas de memoria.

Pinecone Xiaomi

La única pega es que, como dije anteriormente, no nos han desvelado ninguna de las características técnicas de este Xiaomi Pinecone por lo que tendremos que seguir apoyándonos en las especulaciones y rumores de la red de redes.

Según internet, el Pinecone tendría una arquitectura de 8 núcleos, del tipo Cortex A53, con las bandas base integradas y soporte para Cat.6. Las suposiciones apuntan a una potencia muy similar a los Qualcomm Snapdragon 625 o los Mediatek Helio X25 o X30, procesadores a caballo entre la gama media-alta y la gama alta-baja.

Desde aquí sólo puedo desearle suerte a Xiaomi en su nueva empresa que la coloca a la misma altura que Samsung con sus Exynos o Huawei con los HiSilicon. Si han acertado o tendrán que volver con Qualcomm o Mediatek en unos meses sólo el tiempo podrá decirlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here