Saltar al contenido

OUKITEL U8, un teléfono chino muy cuidado

OUKITEL U8

Ya es lunes y ¿sabéis lo que significa? pues que llega el inicio de la semana y con él nuevos artículos de teléfonos y demás cosas del mundo de la telefonía móvil china que tanto nos gusta en Kustruki.

Hace unos días os hablé del Bluboo X550, un terminal con mucha batería, un precio más que asequible y unas prestaciones de gama media bastante interesantes, sobre todo esos 2GB de RAM. La cosa es que hoy toca hablar de la marca Oukitel y su último modelo.

Oukitel U8 se preocupa por el diseño en la gama media

Este Oukitel tiene un diseño interesante, lo único malo es que parece que la parte de atrás, lo que es la tapa trasera, es de plástico blando, maleable y muy frágil. No saquéis aun conclusiones ya que todavía, en el momento en el que estoy escribiendo estas palabras, no he visto ningún vídeo u opinión.

Al contrario que otros modelos de los que os he hablado, ya se puede adquirir desde hoy mismo ya que es hoy cuando sale a la venta en China y por lo tanto se puede pedir para que lo importen. Más adelante os diré dónde si os llama la atención.

Características

¿Qué aporta nuevo este Oukitel U8?, pues lo siguiente:

  • Pantalla IPS de 5.5 con una resolución HD (1280 x 720).
  • Procesador Mediatek MT6735 de 64 bits con cuatro núcleos y una frecuencia de 1,3 Ghz.
  • GPU ARM Mali 720 MP2.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento con posibilidad de añadir tarjeta microSD.
  • Cámara trasera 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.

A esto hay que incluir una batería de 2850 mAh, dualSIM, lector de huellas, dos colores (negro o blanco) y Android 5.1 Lollipop.

OUKITEL U8

Como podéis ver más adelante el Oukitel U8 es totalmente compatible con las redes WCDMA y FDD-LTE que usamos en España. Sabéis que nos preocupamos por informaros de las redes que tienen y podemos confirmar que este teléfono trae las bandas 900 MHz en 3G y 800 MHz en 4G por lo que no deberíais tener ningún problema con este terminal, en lo que a cobertura se refiere.

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • 3G: WCDMA 900/2100 MHz
  • 4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600 MHz

El terminal como podéis ver no es nada feo. Cuenta con un diseño bastante bonito y el hecho de no tener marcos en el reborde de la pantalla seguro que hace que sea algo más estrecho que otras phablets, lo que nos viene bien para el bolsillo.

Tiene una pega, para mi importante, y es que parece ser que no cuenta con led de notificaciones y botones inferiores retroiluminados. Lo de los botones puede pasar, más que nada por que ¿quién no sabe donde esta el retroceso en su teléfono? pero la falta del Led de notificación creo que es algo grave.

Con 2850 mAh debería sobrar para aguantar un día. Pensad que son casi 3000 mAh y con esos un teléfono aguanta día y medio fácilmente.

El Mediatek MT6735 es el procesador elegido, un procesador que, estaréis hartos de leer a Salvador y a mí, tiene un rendimiento bastante bueno y que seguro sacará todo ese potencial de los 64 Bits que tanto queremos ver.

 

Desde Oukitel confirman que tendrá la última versión de Android, es decir, la 5.1 Lollipop que sacará todo el rendimiento al procesador ya que es de 64 Bits.

Si os han gustado estos teléfonos y queréis comprarlos con un descuento bastante importante, podéis adquirirlo en GearBest usando el código OUKITELU8 lo que hace que se quede en unos 120 euros más o menos.

OUKITEL U8

Comprar Oukitel U8

¿Qué os parece esta phablet? ¿Creéis que se notarán esos 150 mAh menos? ¿Preferiríais una mejor pantalla?¿Qué característica cambiaríais y por cual? Lo digo más que nada para buscaros ese teléfono ideal y presentároslo.

Ya sabéis que estamos abiertos a que nos contéis vuestra opinión sobre los distintos terminales. Aprovecho y os recuerdo que cualquier cosa que necesitéis, nos la podéis hacer llegar por los comentarios o por KusForo, nuestro foro de debate.