Oukitel U6, otro doble pantalla se une a la fiesta

0
Oukitel U6 Portada Kustruki

Hasta hace poco todo aquel que quisiera una pantalla de tinta electrónica en su teléfono móvil tenía al Yotaphone como única opción, el terminal ruso con una pantalla estándar en su parte frontal y otra e-ink en la sección trasera. Los fabricantes chinos han tomado ahora el relevo y no paran de surgir dispositivos de características similares llegados desde el lejano oriente.

Mientras el Yotaphone 3 no termina de llegar, Siswoo y UMI han ido presentando sus propuestas de tinta electrónica. Ahora se une a la fiesta otra compañía más con la introducción del Oukitel U6, que tendrá una pantalla frontal de 5 pulgadas acompañado de un panel de tinta electrónica de 4,7 pulgadas acoplado en la zona trasera de la carcasa.

No se han dado datos sobre la resolución de ninguna de las dos pantallas del Oukitel U6 ni otras especificaciones que puedan servirnos de indicador para descubrir si estamos delante de un gama alta o un teléfono más modesto.

Oukitel U6, ¿doble pantalla de gama alta?

Fuentes de Oukitel han mencionado que este smartphone podría utilizar el MediaTek Helio x20, la bestia de diez núcleos que la compañía taiwanesa de semiconductores presentó el pasado marzo. De confirmarse esta información podríamos afirmar que estaríamos delante de un auténtico buque insignia de los teléfonos de pantalla dual.

Personalmente opino que estos datos hay que cogerlos con pinzas y no emocionarse, puesto que queda aproximadamente un mes para que la marca proporcione la hoja de especificaciones oficial del Oukitel U6. También creo que la inclusión del Helio X20 encarecería mucho el producto y sería más sensato hacer uso de alternativas más económicas.

Bajo mi perspectiva, el Siswoo R9 Darkmoon ya tiene un precio demasiado alto con sus 300€ de PVP recomendado y, si el UMI Zero 2 y este Oukitel U6 siguen la misma estela, la tendencia de los teléfonos chinos con pantalla de tinta electrónica puede desaparecer tan rápido como apareció.

Para terminar, un último apunte. Tengo bastante curiosidad por ver que baterías van a incluir toda esta gama de teléfonos de pantalla dual que están apareciendo. Los paneles de tinta electrónica apenas consumen energía y esto permite a los ereader como Kindle o Nook tener una amplia autonomía con baterías de capacidades muy reducidas. Por otro lado no tengo claro si la gestión que hará el SO de las dos pantallas disparará el consumo. Tocará esperar a tener alguno de estos teléfonos en las manos para comprobar como van de autonomía.

Dejar una respuesta