Oukitel U6, dos caras, dos pantallas

2
Oukitel U6 Borde Dorado

¿Cuantos de vosotros usáis un eBook para leer libros? Creo que actualmente no hay persona en España que no tenga uno de estos aparatos que permiten librarnos de mucho peso y de gastarnos un autentico dineral en comprar el formato papel.

Si alguna vez habéis intentado leer un libro en vuestro smartphone seguramente habréis acabado con un poco de vista cansada. No os preocupéis, es algo normal ya que las pantallas LCD, IPS, OGS, etc., no están hechas para que los ojos estén puestos ahí durante tanto tiempo. Para evitar esto existe la tinta electrónica que es lo que usa la mayoría de lo eBook.

En el mercado ya hay un par de teléfonos que cuentan con la característica de tener dos pantallas, una normal y la otra de tinta electrónica. Estos modelos son los Yotaphone pero en vez de estar fabricados en China, creo recordad que están hechos en Rusia.

Hasta ahora no se habían atrevido los chinos a hacer algo así, hasta ahora. La precursora en meterse en este percal es Oukitel con su nuevo modelo.

Oukitel U6, por que una sola pantalla no es suficiente

No se puede decir que el modelo sea feo. Para tener dos pantallas se han trabajado bastante el diseño haciendo que no solo entre por la vista, sino que también parezca útil y cómodo.

Oukitel U6 Color Plata

Desde el pasado 15 de agosto se puede comprar el Oukitel U6 en tierras orientales, pero como bien sabéis siempre se puede importar. Como siempre os diré más adelante donde conseguirlo a un buen precio, además o contaré como complementar vuestro móvil por un buen precio.

Características

¿Qué aporta nuevo este Oukitel U6?, pues lo siguiente:

  • Pantalla delantera IPS de 5 pulgadas con una resolución HD (1280×720).
  • Pantalla trasera de tinta electrónica LCD de 4.7 pulgadas con una resolución uHD (960 x 540).
  • Procesador Mediatek MT6735 de 64 bits con cuatro núcleos y una frecuencia de 1.3 Ghz.
  • GPU ARM Mali 720.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento con posibilidad de añadir tarjeta microSD hasta 64 Gb.
  • Cámara trasera 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.

A esto hay que incluir una batería de 2000 mAh, función de e-Book, dualSIM, OTG y Android 5.1 Lollipop que sacará partido al procesador de 64 Bits que monta.

Este Oukitel U6 es compatible con las redes WCDMA y FDD-LTE que usamos en España. Sabéis que nos preocupamos por informaros de las redes que tienen y podemos confirmar que este teléfono trae las bandas 900 MHz en 3G y 800 MHz en 4G por lo que no deberíais tener ningún problema con este terminal, en lo que a cobertura se refiere.

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • 3G: WCDMA 900/2100 MHz
  • 4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600 MHz

El diseño me parece bastante bonito, como ocurre con los teléfonos que están llegando últimamente de China, tiene ciertos toques a iPhone 6. Por desgracia solo hay un color disponible, el blanco con los bordes dorados, sin embargo y a pesar de ello es llamativo y no demasiado ostentoso.

Una de las mayores pegas que le veo es el tema de la batería. Cierto es que tenga que mover tinta electrónica no supone mucho gasto por no decir que ninguno, solo para cambiar de color. Aun así los 2000 mAh me parecen un poco cortos para un uso intensivo del teléfono.

Dos pantallas quiere decir el doble de cuidado. ¿Se rallará esa segunda pantalla o tiene algún protector especial?. Por lo que he podido ver en vídeos e imágenes la pantalla trasera cuenta también con un cristal que en cierta forma lo protege pero no se hasta que punto.

Estas son las dos únicas pegas que le puedo encontrar, por lo demás me parece un teléfono bastante equilibrado con un procesador adecuado y una memoria RAM más que aceptable.

Oukitel U6 Parte Trasera

La verdad es que creo que este Oukitel U6 es un teléfono ideal para todas aquellas personas a las que les gusta leer y que no quieran llevar demasiados aparatos encima. No me importaría tener uno, la única faena es que no sería capaz de sacarle todo ese rendimiento que se le puede sacar, aunque intentaría hacerlo leyendo más libros.

Como he dicho anteriormente el Oukitel U6 está disponible en GearBest. Si os gusta podéis comprarlo por un precio que ronda los 197 euros siempre y cuando uséis el cupón U6GB. Creo que es un precio muy bueno por todo lo que incluye.

Comprar Oukitel U6

¿Veis un problema el procesador que tiene con la memoria Ram?. ¿Os parece bonito con los bordes en dorado o preferiríais en plateado?. ¿Qué característica cambiaríais y por cual?.

Como he dicho anteriormente complementar a un teléfono suele salir algo caro, ¿te interesa una PowerBank de Xiaomi o algún otro accesorio y no te quieres gastar mucho?. GearBest tienen una promoción de accesorios de las primeras marcas chinas en oferta, así que a comprar.

Personalmente me he comprado el palo selfie oficial de Xiaomi, más adelante os diré que tal funciona. ¿Os vais a comprar vosotros algo tambien?.

2 COMENTARIOS

  1. Algo justos los 2000 mAh , no la tinta electrónica no gasta nada, pero aún hay que mover el móvil en uso normal.
    Algunos de los widgets funcionan en la pantalla trasera, por lo que veo; sería bueno saber qué otras aplicaciones son compatibles.
    Si pudiéramos usar whatsapp con ella sería una solución.

Dejar una respuesta