Oukitel U2, materiales de primera a precio de saldo

4
Oukitel U2 General vistas

La competencia entre fabricantes de smartphones chinos se recrudece día a día y las marcas saben que se necesita algo más que un precio bajo para atraer a los clientes. Oukitel ha tomado buena nota de la situación y saca músculo al enseñar su nuevo teléfono de gama baja, el Oukitel U2.

El Oukitel U2 hace uso de materiales de primera fila en su construcción, como puede ser el cristal curvado 2.5D, muy en boga entre teléfonos más caros, y una carcasa forjada con una aleación de aluminio CNC. Quizás estos nombres no os digan gran cosa, pero creedme cuando os digo que va a ser difícil encontrar un teléfono con una calidad de construcción semejante en el mismo rango de precios.

Características del Oukitel U2

  • Pantalla curvada 2.5D IPS de 5 pulgadas con resolución qHD 960×540.
  • Procesador Mediatek MT6735m de 64 bits con cuatro núcleos.
  • 1 GB de RAM.
  • 8 GB de capacidad de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD en 32 GB adicionales.
  • Cámara trasera fabricada por Sony de 8 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.

Pese al bombo que le está dando la marca al Oukitel U2, encontrar algunas de sus especificaciones, como si es 4G, Dual Sim o su capacidad de batería, se está tornando difícil. Actualizaré la entrada en un futuro si conseguimos más información sobre este terminal, pero mientras tanto puedo ir adelantandoos que el Oukitel U2 utilizará Android 5.1 Lollipop como sistema operativo.

Oukitel U2 Perfiles

El Oukitel U2 tampoco se queda corto en el apartado del diseño, con unas lineas generales que siguen muy de cerca las pautas marcadas por dos teléfonos de la compañía destinados a gamas más altas, el U9 y el U10. El poco marco que rodea la pantalla es un reflejo de esta situación.

Podremos encontrar el Oukitel U2 por un precio recomendado de venta al público de 99,99 dólares, unos 92 euros al cambio, pero se recibirá una pequeña rebaja si se decide reservar antes de su lanzamiento. Si entre los días 6 y 31 de agosto formalizáis la reserva de una de estas preciosidades, el teléfono os saldrá por unos 89,99 dólares, que según el tipo de cambio actual serían unos 83 €. Nada mal para un dispositivo de estas características.

4 COMENTARIOS

    • Buenas Miguel Angel,

      Para empezar el Oukitel U2 juega en una liga más baja que los otros dos teléfono por lo que, si estás dispuesto a gastar un poco más, me iría al UMI o al ElePhone. La mayor potencia del P6000 pro me haría decantarme por él, aunque reconozco que la batería sensiblemente mayor del UMI Hammer S es un punto a tener en cuenta. En cualquier caso, compres el que compres, vas a tener un nuevo móvil que te va a dar mucho juego.

      Un Saludo

    • Buenas Mauricio,

      Son móviles muy parecidos entre sí y cualquiera de ellos te serviría sin problemas. De todas formas no tengo experiencia con móviles Cubot, por lo que te recomendaría este Oukitel o el Bluboo. Quizás me quedaría con este último debido a su mayor batería, aunque sea a costa de aumentar un poco las dimensiones del teléfono.

      Un Saludo

Dejar una respuesta