Oukitel U10, marcando un estilo unico

6
Oukitel U10 General

El veranito ya ha llegado y se ha instaurado, con unas temperaturas bastante altas, de forma muy clara haciendo que sea bastante difícil conciliar el sueño por la noche; pero para estar entretenidos cuando pasa esto hoy os traigo un nuevo articulo.

Hace ya un tiempo que hablamos de la marca Oukitel y muchos habéis pedido que Salvador realice el análisis del Oukitel U8 por la increíble calidad que parece tener. No vamos a hablar de este modelo, toca hablar de uno nuevo que va a venderse exclusivamente vía GearBest.

Oukitel U10, una phablet llena de estilo

El Oukitel U10 tiene una carcasa similar al iPhone 6, un diseño que a muchos gusta pero que también cuenta con sus detractores al romper con “lo típico” de Apple. Se presenta en dos colores: negro, con la parte de atrás gris, y champagne, con un color más doradito.

Habrá que esperar hasta el 1 de agosto para poder hacerse con uno pero de momento se puede ir haciendo la pre-compra. Más adelante os diré dónde si os llama la atención.

Características

¿Qué aporta nuevo este Oukitel U10?, pues lo siguiente:

  • Pantalla IPS de 5.5 con una resolución HD (1920 x 1080).
  • Procesador Mediatek MT6753 de 64 bits con cuatro núcleos y una frecuencia de 1,5 Ghz.
  • GPU ARM Mali 760.
  • 3 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento con posibilidad de añadir tarjeta microSD hasta 128 Gb.
  • Cámara trasera 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.

A esto hay que incluir una batería de 2850 mAh, dualSIM y Android 5.1 Lollipop que sacará partido al procesador de 64 Bits que monta.

Como podéis ver más adelante el Oukitel U10 es totalmente compatible con las redes WCDMA y FDD-LTE que usamos en España. Sabéis que nos preocupamos por informaros de las redes que tienen y podemos confirmar que este teléfono trae las bandas 900 MHz en 3G y 800 MHz en 4G por lo que no deberíais tener ningún problema con este terminal, en lo que a cobertura se refiere.

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • 3G: WCDMA 900/2100 MHz
  • 4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600 MHz

Apenas tiene marcos, cosa que me gusta bastante pero también veo algo engorroso por que las pulsaciones por accidente existen. Parece que tiene los botones retroiluminados, el motivo es por que dichos botones, como podéis apreciar, no están serigrafiados.

Oukitel U10 Varias vistas

No os voy a engañar, si este terminal contase con una pantalla más pequeña, seguramente se lo comprase a mi hermano o a algún familiar cuyo teléfono se estuviera muriendo. El precio que tiene hace que sea una opción muy considerable al tener 3 Gb de RAM y la posibilidad de meterle una tarjeta de 128 Gb, cosa que muy pocos smartphones actuales poseen.

Con 2850 mAh debería sobrar para aguantar un día. Pensad que son casi 3000 mAh y con esos un teléfono aguanta día y medio fácilmente.

El Mediatek MT6753 es el procesador elegido para que monte esta nueva phablet de la marca. Aunque parezca que tenga una potencia relativamente pequeña, al ser de ocho núcleos va muy fino y no se calienta demasiado como ocurre con otros de más potencia, lo que permite un gasto menor de batería.

Como he dicho anteriormente el Oukitel U10 solo está disponible en GearBest. Si os gusta podéis comprarlo por un precio que ronda los 147 euros. Eso si, si queréis cambiar de teléfono comprarlo cuanto antes que ya sabéis lo que ocurre, se acaban y cuesta mucho conseguirlos.

Comprar Oukitel U10

¿Cuantos queréis que lo analice Salvador?. ¿Os gusta más este Oukitel U10 o preferís el U8?. ¿Qué característica cambiaríais y por cual?. Lo digo más que nada para buscaros ese teléfono ideal y presentároslo.

Ya sabéis que estamos abiertos a que nos contéis vuestra opinión sobre los distintos terminales. Aprovecho y os recuerdo que cualquier cosa que necesitéis, nos la podéis hacer llegar por los comentarios o por KusForo, nuestro foro de debate.

6 COMENTARIOS

  1. Hola,me podéis decir como es el tema de comprarlo en China? Es que si tuviera algún problema con el aparato quien es el que se hace cargo de la batería? Muchas gracias.

  2. En características habéis puesto que tiene cuatro núcleos, cuando creo que son ocho. Por otra parte, a ese precio me parece una ganga.
    Saludos.

    • Buenas Pedro, la verdad es que si es un buen precio para lo que estamos acostumbrados a ver. Ahora modifico el procesador que se me ha ido un poco la pinza. Gracias por el aviso.

      Saludos!!!

  3. El u8 tiene problemas bastante graves con el rendimiento en juegos,aunque estos no sean lo mas nuevos y no es problema de la rom.el procesador quadcore esta completamente desfasado y la marca ni siquiera intenta optimizar sus terminales.ademas,a ese precesador le puedes poner 16 gb de ram que seguiria igual de mal,no entiendo porque ponen 3gb de ram

    • Muy buenas Marco, bueno es saberlo para cuando llegue poder ver donde falla. De otros modelos con el mismo procesador Salvador ha quedado contento, por lo que seguro que hay algo en el U8 que no termina de encajar bien como dices. Esperemos que el U10 salga mejor.

      Saludos!!!

Dejar una respuesta