Oukitel K6000, 10 días de autonomía

6
Oukitel K6000 negro

Hoy vengo a hablaros del Oukitel K6000, un terminal de gama media que comenzará sus ventas el 16 de noviembre, pero que ya está disponible para su precompra. Seguimos ganando móviles en la sección intermedia del mercado y Oukitel viene con ganas de guerra.

Un dato que no podéis pasar por alto es el nombre del dispositivo ya que, quitando la letra K, hace referencia a la monstruosa batería que monta y que, a pesar de que hablaré más de ella en los siguientes párrafos, me ha dejado con la boca abierta.

Características del Oukitel K6000

  • Pantalla IPS LCD 2.5D de 5,5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720.
  • Procesador Mediatek MT6735 de cuatro núcleos con una frecuencia de 1 Ghz y arquitectura de 64 bits.
  • GPU Mali-T720.
  • 2 Gb de RAM.
  • 16 Gb de almacenamiento interno ampliables gracias a tarjeta microSD.
  • DualSIM.
  • Cámara trasera 13 megapíxeles.
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles.
  • Tamaño: 153.4 x 77 x 9.7 mm.

Otra característica a tener en cuenta es la compatibilidad con las redes 2G (850 /900 /1800 /1900 MHz), 3G (900 /2100 MHz) y 4G (800 /1800 /2100 /2600 MHz) más usadas alrededor del globo por lo que no tendremos problemas a la hora de navegar por internet.

El Oukitel K6000 tiene muy buena pinta, sus especificaciones son más que decentes para un uso medio e, incluso intensivo. Hemos visto ya más veces este dúo de procesador y la RAM y sabemos que funciona a las mil maravillas.

No me malinterpretéis, no conseguiremos desbancar en AnTuTu a smartphones de gamas más altas pero no hay duda que desempeñará sus funciones perfectamente.

La características que más destaca de este Oukitel K6000 más arriba a modo de spoiler, es la batería que monta, 6000mAh. Una auténtica bestialidad, y eso que yo tengo un móvil con 5200, que luego siempre echaréis en falta al cambiar a otro móvil.

Oukitel K6000 blanco

Además, gracias a incorporal el terminal OTG, nos dará la opción de cargar otros dispositivos sin mayor problema. Lo único que se le puede achacar es el no ser extraíble, pero a quién le importa sabiendo que nos dará 10 días de autonomía con un uso “normal” (palabras textuales de la marca).

El único punto que desmerece ligeramente el producto es el de las cámaras y es que nos encontramos con un hardware de 8 megapíxeles con interpolación a 13, en el caso de la trasera, y 2 con software para convertirlos en 5 en la delantera.

Externamente, he de reconocer que el Oukitel K6000 entra por los ojos, su parte frontal, gracias a su pantalla curva, no tiene casi marco lo que le da un aspecto futurista y ligero. En cuanto a la tapa trasera está fabricada en metal y le da un tacto muy agradable.

Comprar Oukitel K6000

Llegó el momento de hablar de dinero, y es que, sólo durante la reserva previa a su lanzamiento, encontraremos este móvil en la web de Gearbest a tan sólo 139,99 dólares, menos de 130 euros al cambio.

Viendo su precio y prestaciones creo que sólo os quedará elegir si lo queréis en gris o en plata y que funda compraréis con él. Si siguen por este camino leeréis mucho más sobre Oukitel en esta web.

6 COMENTARIOS

  1. ¡Hola!

    El Xtouch tiene batería de 3050 mAh (si es que no ha mentido la marca) y si le das uso, te dura mediodía.

    Saludos

    • Buenas,
      Depende mucho de las opciones que se tengan encendidas, el uso que se haga de la cámara, WiFi, bluetooth,… de hecho, el LG Optimus 2x tenía 1800 mAh y, bien usado, te duraba el día entero… , pero como ya he dicho depende muchísimo del uso que cada uno le dé, aún así mira la salud de tu batería ya que con 3050 mAh debería durar a lo largo del día sin problemas.
      Un saludo

  2. Creo que la afirmación de Oukitel se pasa 20 pueblos.
    Si con una pantalla de 5,5 y 2000 mAh tenemos para un día muyyy justito, con el triple que son 6000 mAh tendremos para 3 días muyyy justito.
    Es una regla de 3 simple…y sin pamplinas.
    Sin dejar de agradecer a Oukitel que saque al mercado un terminal con una batería generosa, cabe también una pregunta: ¿por qué los terminales con grandes baterías nunca son de gama alta?
    Dicho esto, deciros que tengo encargado el Elephone Vowney Lite, un gama alta con una buena batería: 3850 mAh.
    No llega ni por asomo a estos 6000, pero sus características son muy equilibradas, en mi opinión mejores que su hermano mayor Vowney, pues su pantalla de 2K a buen seguro penalizará rendimiento y consumo. Después de tener en mis manos el LG G3 puedo dar fé de ello. Y el 2K no se nota practicamente nada.

    • Buenas Mariano,
      No es tan simple como hacer una regla de tres… el Lg Optimus 2X tiene 1500 mAh y te duraba 1 día y poco y el Sony Xperia Z tiene 2300 y a mi no me duraba ni media día. Depende mucho de la optimización del conjunto y el uso que se le dé al terminal.
      Un saludo

  3. Mi enhorabuena a Oukitel por el tema de la gran batería , Pero 2 temas que me rechinan:
    Si 2000 mAh dan para un día justito, ¿de qué forma 6000 dan para 10 días?
    ¿Por qué siempre que alguna marca saca un móvil con buena batería, sus características son tan pobres?

    • Buenas de nuevo Mariano,
      La verdad es que es algo que se repite, puede deberse a 2 factores, que tienen que ahorrar en el resto del móvil para mantener el precio o que usan procesadores menos gastones y menos RAM para que la autonomia sea mejor

Dejar una respuesta