Oukitel K4000 Lite, un gran móvil por menos de 70 euros

0
Oukitel K4000 Lite negro

El mercado de los móviles avanza sin parar, tanto es así que ya no sorprende encontrar terminales muy válidos y relativamente nuevos con unas caídas de precio la mar de interesantes. Este es el caso del Oukitel K4000 Lite, uno de los smartphones más pensados para la familia al completo.

Los teléfonos inteligentes tienden a hacer más cosas y a volverse más complicados con el paso del tiempo. Muchos nos alegramos con esto y no podemos esperar para probar la última tecnología de cada fabricante sin embargo, hay otros consumidores que buscan interfaces más sencillos e intuitivos.

Características del Oukitel K4000 Lite

  • Pantalla curvada 2.5D de 5 pulgadas con resolución qHD 960 × 540 píxeles con protección Corning Gorilla Glass 3.
  • Procesador quad-core de 64 bits Mediatek MT6735 a una velocidad de reloj de 1 GHz.
  • GPU: Mali-T720.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta en 32 GB adicionales mediante el uso de tarjeta microSD.
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con interpolación a 13 MP y flash.
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles con interpolación a 5 MP.
  • Batería de 4.000 mAh.
  • Dimensiones: 142 × 70 × 11 mm.
  • Peso: 139 gramos.

Además de todo esto, el Oukitel K4000 Lite, es compatible con las frecuencias más usadas por las redes 2G, 3G y 4G FDD-LTE alrededor del mundo lo que es muy tranquilizador ya que podremos usarlo estemos donde estemos sin ninguna clase de problema.

Estamos ante un terminal con un procesador que, si bien no es el más potente o moderno del mercado, moverá el dispositivo sin mayor problema, siempre y cuando no lo estemos forzando todo el tiempo. Cuenta con 2 GB de RAM, lo que nos llevará a estar, algo, más pendientes de las aplicaciones que se encuentren abiertas en segundo plano.

Hasta 4 días entre carga y carga

El Oukitel K4000 Lite tiene una batería de 4.000 mAh que le asegura una autonomía, según la marca, de 4 días con un uso discreto, 2 días y medio dándole caña y 72 horas hablando de manera ininterrumpida. Sinceramente no sé si llegará a tanto pero, con un SoC con poco gasto energético, 2 GB de RAM y “sólo” 16 GB de memoria interna no deberíamos tener problemas para exprimirle 1 día y medio como mínimo.

Oukitel K4000 Lite dorado

Pasamos al apartado del sistema operativo, lleva instalado de serie Android 5.1 Lollipop con una capa de personalización diseñada para facilitar el uso de ciertas características del teléfono. Tiene las letras y el teclado numérico más grandes, coloca de serie las aplicaciones y contactos en la pantalla principal, al estilo de Windows Phone, y simplifica ciertos menús con las opciones más comunes.

Si el Oukitel K4000 Lite te gusta pero consideras que no necesitas un entorno gráfico tan intuitivo el propio smartphone te ofrece otro tipo de diseños más comunes, es decir, al estilo de todos los demás fabricantes que utilizan Android.

Comprar Oukitel K4000 Lite

Por último queda el tema del precio, si hacéis click en el enlace que encontráis sobre estas líneas, seréis redirigidos a la tienda online de Igogo donde podréis haceros con este móvil por 68,95 euros en negro, blanco o dorado. Eso sí, sólo durante 6 días.

En conclusión, el Oukitel K4000 es un terminal correcto que, sin despuntar especialmente en nada, consigue crear un conjunto muy eficiente que cumplirá con las expectativas de más de uno.

Dejar una respuesta