Oukitel A28, un reloj inteligente elegante

3
Oukitel A28 Vista General

La marca china Oukitel ha lanzado al mercado su reloj inteligente, el Oukitel A28, un dispositivo que aúna la elegancia de un reloj de pulsera con la correa en piel con todas las ventajas de un smartwatch como el acceso rápido y sencillo a todas nuestras notificaciones.

Dejando a un lado los dispositivos de las marcas más grandes y conocidas, que normalmente incluyen en sus terminales especificaciones técnicas descomunales que a la larga sólo recortan la autonomía de sus baterías, es un soplo de aire fresco ver como otras compañías son capaces de sacar mucho con bastante menos.

Características del Oukitel A28

  • Pantalla IPS de 1,54 pulgadas con una resolución de 240×240 píxeles.
  • Procesador Mediatek MT2502.
  • 128 Mb de RAM.
  • 32 Mb de memoria interna.
  • Batería de 250 mAh.
  • Bluetooth 4.0.
  • Tamaño: 270 x 40 x 12 mm.
  • Peso: 58 gr.

Además es compatible con sistemas Android a partir del 4.4 KitKat e iOS a partir del 7.0 aunque en estos últimos hay ciertas funciones que no son soportadas, como el control remoto de la cámara por ejemplo.

Con este dispositivo, unido por bluetooth a nuestro smartphone, podremos controlar el disparador de la cámara, así como la música que estemos escuchando, recibir y realizar llamadas, leer las notificaciones que lleguen y, con ciertas aplicaciones, hasta responderlas.

Sin unir el Oukitel A28 a nuestro terminal podremos seguir disfrutando de varias de sus aplicaciones y características como la alarma, el calendario, la calculadora o la hora y, aunque perderemos parte de la información almacenada, el podómetro, el monitor de sueño, el pulsómetro o el recordatorio de vida sedentaria.

Oukitel A28 Perfil

Una de las características que más me gusta es la resistencia al agua, no es que sea sumergible pero si que aguantará algún “baño” ocasional debido a un refresco o no tendremos que ir protegiéndolo si empieza a llover. Esto convierte este Oukitel A28 en un complemento muy práctico.

Para aprovechar todas las características de este smartwatch al máximo tendremos que descargar en nuestros terminales una aplicación que podréis encontrar en la web de compra o leyendo un código QR en las instrucciones del smartwatch.

Externamente, como ya he dicho anteriormente, el Oukitel A28 estamos ante un dispositivo con un línea muy clásico, la correa de imitación de piel y la forma cuadrada de su pantalla y su marco lo hacen idóneo tanto para el día a día como para conjuntar con un traje o un vestido. Está disponible en dos colores, dorado y plateado.

Comprar Oukitel A28 

Para finalizar, como siempre en mis artículos, vamos a hablar del precio, podemos encontrar este reloj inteligente a 49,13 euros un precio muy competitivo viendo todo lo que es capaz de hacer y el gran diseño que tiene.

De todas formas, desde el pasado 15 de marzo y hasta el 22 podréis haceros con el Oukitel A28 por la web de Igogo con un muy buen descuento que lo deja en 34,47 euros. Si queréis ir directamente a la oferta sólo tendréis que pinchar el enlace que se encuentra un poco más arriba.

En conclusión, el Oukitel A28 es un dispositivo muy atractivo que, pese a no destacar por sus especificaciones, realiza un montón de funciones y, lo más importante, las realiza muy bien.

3 COMENTARIOS

  1. El takee 1 es android 4.2.2 por eso no lo tengo claro si me valdrá . el móvil funciona de maravilla estoy encantado con el aunque no tenga 4g

Dejar una respuesta