OS’Car RX5, el coche con sistema operativo de Alibaba ‘YunOS for Cars’

0
coche alibaba yunos for cars

Hoy vamos a hablar del gigante de la venta on-line Alibaba y de su proyecto más reciente, el OS’Car RX5, un coche que promete una autonomía mayor, más limpia y una conexión perpetua a internet al modo de los, ya clásicos, smartphones.

Se me hace extraño hablar del internet de las cosas sin meter a Xiaomi por ningún lado siendo de las compañías que más lo impulsan, no olvidemos las arroceras, lámparas, bicicletas o maletas inteligentes que ha ido lanzando al mercado.

¿Qué podemos esperar del OS’Car RX5?

Según Wang Jian, uno de los ejecutivos de Alibaba, este coche no permite a sus usuarios entrar en la red de redes sino que el mismo está en internet convirtiendo el sistema operativo en un segundo motor y la información en la nueva gasolina, aunque sin olvidar el propulsor clásico que monta también.

Este OS’Car RX5 ha sido concebido con la ayuda de Yun OS, responsables del sistema operativo que lleva instalado el automóvil, y, lo que espera esta compañía, es crear una baso para que cualquier empresa pueda lanzar sus propias aplicaciones que corran sobre él.

En un principio, este coche, podrá usar todos los servicios relacionados con el comercio on-line que ofrece Alibaba como poder reservar y pagar con él en estaciones de servicio, cafeterías e, incluso, plazas de aparcamiento. También será capaz de guardar datos del conductor pudiendo diferenciar entre usuarios.

El OS’Car RX5 nos sorprenderá con recomendaciones, basadas en nuestros datos, acerca de rutas, tiendas cercanas, temperatura interior y música que escuchar una vez averigüe quienes somos gracias a la conexión bluetooth de nuestro smartphone.

El vehículo incluye navegación GPS donde, el mapa, será capaz de acercarse y alejarse dependiendo de la velociladad, contará con 3 pantallas LED para que podamos interactuar con el sistema operativo y cámaras de grabación en 360º que podremos poner o quitar a nuestro antojo.

Como dicta el sentido común, muchas de las aplicaciones y características que ofrece serán activadas por voz con el fin de evitar que estemos más tiempo mirando las diferentes pantallas que prestando atención a la propia carretera, pudiendo crear un accidente.

El OS´Car RX5 ya está a la vuelta de la esquina

El OS´Car RX5 ya se puede reservar a través de Tmall, será, según Alibaba, el primer coche inteligente de producción en serie y, las primeras unidades, comenzarán a llegar en un mes a un precio entre los 99.800 y 186.800 yuanes, es decir, entre los 13.500 y los 25.280 euros al cambio actual, dependiendo del motor y acabado que elijamos.

Dejar una respuesta