Oppo U3, una phablet que si es phablet

2
Oppo U3

Oppo U3, otra phablet de la marca

Ya casi estamos al final de la semana y bueno, como no podía ser de otra forma, si la semana pasada terminamos con un nuevo terminal de la marca Oppo, el Oppo R1C, del cual solo se puede decir que es muy, pero que muy bonito y elegante, esta semana volvemos con otro terminal de la marca, aunque más que un teléfono es una phablet.

La compañía ha presentado una nueva phablet, el Oppo U3, con el que seguramente quieran competir contra los phablets de las grandes compañías como Xiaomi o Coolpad.

Características Oppo U3:

  • Pantalla de 5.9 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080.
  • Procesador Mediatek MT6752 de ocho núcleos con una frecuencia de 1.7 Ghz.
  • 2 Gb de RAM.
  • 16 Gb de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera 14 megapíxeles.
  • Cámara frontal 5 megapíxeles.

A esto hay que añadir una batería de 3000 mAh, conectividad con las redes 4G/LTE, dualSIM y Android 4.4.4 KitKat con la capa de personalización propia Color OS 2.0.1, al igual que el Oppo R1C.

Oppo U3

El precio del terminal se va un poco de las manos, sobre todo por que hay mejores alternativas a este, ya que cuesta unos 480 euros en China, por lo que seguramente habrá que subirle unos 100 euros como mínimo al coste para tenerlo aquí en España. Como todos los modelos de Oppo, este también debería ser compatible con las redes WCDMA, aunque esto aun no está confirmado del todo.

Personalmente creo que esta phablet está bastante bien, pero que ahora mismo con el Xiaomi Mi Note o el Coolpad Dazen X7 no creo que tenga mucho que hacer ya que estas parece que tendrá algo más de calidad. Lo bueno es que, a diferencia de sus competidores, el Oppo U3 tendrá una camara con un Zoom X4 que ningún otro teléfono tiene.

Ante los tres principales phablets ¿con cual os quedaríais?.

 

2 COMENTARIOS

  1. La verdad es que aunque es un buen aparato al menos sobre la pantalla, lo veo un poco carillo pero es que parece que está siendo la tendencia actual el subir los precios en demasía. No sé si serán los fabricantes, los importadores e intermediarios o todos ellos pero la baza de los buenos precios de los móviles chinos está empezando a dejar de serlo. Como se comentó los importadores es normal que suban el precio pues es su negocio y arriesgan su dinero pero hasta cierto punto. Lo que pienso que ocurre es que miran a Samsung, Apple, Lg y demás y dirán que si aparatos similares cuestan el doble les pueden meter un mayor porcentaje de ganancia que aún así seguirán siendo más baratos y aunque así sea ya no es el espíritu de hace unos pocos meses de pagar una cantidad justa en función a los costes y no en función al mercado de precio-demanda.
    Tal vez esa fuese la estrategia de los fabricantes, intentar copar una buena parte de mercado y luego imponer sus precios, siempre jugando con sus menores costos y siendo una política comercial que por sus particulares circunstancias de mercado pueden mantener durante relativamente bastante tiempo.
    En fin, como siempre tendremos que mirar y remirar los precios, características y precios y en base a ello sopesar las que sean mejores opciones sin olvidarnos de la fiabilidad y garantía.

    • Buenas Luis, pienso exactamente igual que tu, que hay algunos especuladores que comparan los precios de, por ejemplo el S6 (creo que son 700 euros), y venden el Mi4 por 500 euros cuando ellos lo están consiguiendo por 300, alegando que estas pagando 200 euros menos por un teléfono muchísimo mejor.

      Habra que mirar muy y bien antes de comprar y decidir tal y como has dicho.

      Saludos!!!

Dejar una respuesta