Oppo se convierte en la marca líder de China durante el mes de junio

0
oppo logotipo

En los últimos días hemos estado hablando de la gran mayoría de fabricantes de smartphones chinos importantes, sin embargo, ha habido una compañía que nos ha pasado un tanto desapercibida. Me refiero a Oppo, una marca que si bien puede ser un punto desconocida para el gran público tiene un gran calado en China, e incluso es patrocinador oficial del FC Barcelona, apareciendo sus logos en el Camp Nou y durante el transcurso de los partidos.

Pero la noticia no es esta ni mucho menos esa, si no que de acuerdo con los resultados de mercado que tienen en cuenta los datos de venta de smartphones durante el pasado mes de junio, vemos que las ventas globales de estos dispositivos han crecido un 17% en junio. Unos datos realmente importantes puesto que se trata de los mejores datos del sector de la telefonía móvil, todo ello pese a que el crecimiento respecto al primer cuatrimestre del año ha sido moderado.

Oppo coge las riendas

Estos datos son todavía más llamativos cuando comprobamos los resultados de las ventas de cada una de las marcas, y vemos como ha sido una compañía local, Oppo, quien ha conseguido hacerse con el primer puesto en el ranking por encima de otros gigantes del sector. Esta es la primera vez que Oppo consigue ser la marca que vende más smartphones por delante de Huawei, Apple y Xiaomi.  Oppo ha conseguido mejorar sus ventas un 23%, unos datos todavía más sorprendentes si los comprobamos con el mismo mes del año pasado, donde ha crecido hasta un 37%.

Según declaraciones del Director de Investigación de Oppo, el señor Neil Shah: “Las ventas del mercado chino han supuesto para Oppo el 70% del total de smartphones y forma parte de una estrategia adoptado por la compañía hace años”.

Otra marca que logra crecer en el mercado es Vivo, que forma parte del mismo grupo que Oppo, y ha conseguido crecer en los últimos años un 6% y un 13% respectivamente, gracias en parte al éxito del Vivo XPlay 5 y la serie X6, unos teléfonos que han tenido una gran aceptación entre el gran público.

Si paramos a mirar más en detalle cuales han sido los teléfonos más vendidos en 2016, podemos ver como el primer puesto lo ocupa el Oppo R9 con el 5% del mercado, seguido bien de cerca por el iPhone 6s de Apple con un 4,5% y del Letv Le 2 con un 3,6%. El resto del ranking esta casi completo en su totalidad por distintos modelos chinos como el Vivo X6S, el Xiaomi Redmi Note 3, el Xiaomi Mi 5 o el Oppo R9 Plus.

En su totalidad, el mercado chino está copado en un 84% por teléfonos “nacionales”, unos datos que demuestran la peculiaridad de dicho mercado, en donde únicamente alguna marca muy particular como Apple consigue inmiscuirse.

¿Estaremos cerca del día de que estos resultados de venta sean a nivel global?

Dejar una respuesta