Oppo R9, nuevo buque insignia del fabricante asiático

0
Oppo R9 Portada

La actualidad hoy se la lleva la marca china Oppo que ha publicado un teaser de su nuevo terminal, el Oppo R9, un smartphone que, según los rumores, se centrará en las cámaras como manera para destacar en el mercado.

Oppo es una marca de sobra conocida para nosotros ya y suele sacar móviles con unas especificaciones técnicas muy buenas aunque a unos precios altos.

Características del Oppo R9

  • Pantalla de 6 pulgadas con resolución Quad HD.
  • Procesador de 8 núcleos Qualcomm Snapdragon 820.
  • 3 o 4 GB de RAM.
  • 64 GB de almacenamiento interno, ampliables con microSD.
  • Cámara trasera de 21 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 13 megapixeles.
  • Dual SIM.
  • Batería de 3.700 mAh.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Estas especificaciones técnicas son rumoreadas a diestro y siniestro por la web aunque, aún, no han sido oficialmente confirmadas, también es casi seguro que será compatible con redes 4G-LTE en las frecuencias más usadas para poder venderlo a nivel internacional.

De ser ciertos los datos del Oppo R9 estaríamos ante un terminal que usaría el último procesador de la marca Qualcomm, el Snapdragon 820, como el LeEco Le Max Pro, que promete, según el fabricante, un consumo de batería menor así como menos calentamiento.

Oppo R9 filtraciones

La teoría que gana fuerza sobre la memoria RAM es que, posiblemente estemos ante dos versiones de un mismo terminal, una con 3 GB y otra con 4 lo que no queda tan claro es en que otras cosas se diferenciaran ambas versiones.

El punto fuerte del Oppo R9 serán sus cámaras, monta una de 21 megapíxeles detrás, una auténtica bestialidad viendo que la media del mercado está en los 13, y 13 megapíxeles en la frontal, lo que hará las delicias de aquellos que sean adictos a los selfies.

Una característica que no quiero dejar sin comentar es el tamaño de la pantalla, 6 pulgadas para ser exactos, parece que los móviles siguen agrandándose hasta tal punto que vamos a tener que escribir a los fabricantes de pantalones para que cambien el tamaño de los bolsillos.

Externamente, el Oppo R9 es un móvil atractivo, al menos lo que han enseñado, con la tapa trasera lisa con el nombre de la marca y la cámara situada centrada en la zona superior con dos LEDs a modo de flash.

Como de costumbre se parece sospechosamente al último terminal de la marca de la manzana, el iPhone 6, aunque, para ser justos, el diseño de los smartphones en general tampoco deja mucho espacio para la innovación.

Oppo R9 Cartel Publitario

Se rumorea que el Oppo R9 saldrá a la venta el 17 de marzo a un precio de 350 dólares, unos 323 euros al cambio actual, pero habrá que esperar ha su salida oficial para ver a cuanto queda puesto en nuestro país.

Dejar una respuesta