Oppo R7S Plus, 6 pulgadas a precio de oro

0
Oppo R7S Plus portada

Directamente desde el TENAA nos llegan datos oficiosos del Oppo R7s Plus, un phablet de gran tamaño dispuesto a darle un buen mordisco a la cartera de los más pudientes. Os recuerdo que el TENAA es el organismo chino encargado de certificar los dispositivos que van a salir al mercado, por lo que la información que ofrece tiende a ser un reflejo certero de los móviles que veremos en las tiendas.

El Oppo R7s Plus es el hermano mayor del Oppo R7s, teniendo como mayor diferencia la pantalla, que pasa de las 5,5 pulgadas a las 6 y una batería de gran capacidad. Por lo demás el resto de especificaciones clave se siguen manteniendo. Hagamos un repaso.

Características del Oppo R7s Plus

  • Pantalla curvada 2.5D de 6 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador octa-core de 64 bits Qualcomm Snapdragon 615 a una velocidad de reloj desconocida. Como dato comento que en el R7s van 4 núcles ARM Cortex A53 a 1,5 GHz y otros 4 a 1,0 GHZ),
  • 32 o 64 GB de almacenamiento interno.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • Cámara trasera de 13 MP.
  • Cámara frontal de 8 MP.
  • Batería de 4.100 mAh con tecnología VOOC de carga rápida, propietaria de Oppo.
  • Lector de huellas dactilares en la parte trasera del terminal.
  • 4G / LTE

En su momento hablamos del Oppo R7s y de la versión especial del Barcelona F.C. del Oppo R7 Plus original y ninguno de estos móviles destacaba por un precio asequible. Aunque el TENAA no facilita datos sobre los precios de los dispositivos que analiza, múltiples fuentes citan que el Oppo R7s Plus costaría unos 3299 RMB, que traducidos a nuestra moneda son 487 €.

Esperamos que ese precio corresponda a la versión con más capacidad de almacenamiento del Oppo R7s Plus, porque de nos ser así la cantidad de dinero requerida para obtener la versión de 64 GB podría alcanzar límites estratosféricos.

Oppo R7S Plus dorado

Un PVP demasiado elevado que no me parece que esté justificado por la ficha técnica del terminal. Hay rumores que hablan de una versión del Oppo R7s Plus que montaría un MediaTek MT6795, más conocido por estos lares como Helio X10. Esta variante podría resultar más interesante que el original, pero no disponemos de nada tangible que confirme su existencia.

No tengo muy claro como funcionan las cosas en la cultura china y hay veces que las decisiones comerciales que toman se escapan de mi comprensión. De confirmarse el precio está sería una de ellas. Dudo que la base de fans adinerados acérrimos de Oppo en su país sea lo suficientemente grande como para mantener una compañía que lleva una temporada lanzando unos productos con hardware subpar a precios de buque insignia.

Dejar una respuesta