Oppo Neo 5 y 5s, gama baja en dos sabores

0
Oppo Neo 5

Muchas marcas tienen la costumbre de reutilizar año tras año los nombres de sus dispositivos más exitosos. Encabezando esta tendencia tenemos a Samsung con su amplísima gama Galaxy o el HTC One. Pero en Kustruki venimos a hablaros de terminales surgidos del gigante asiático chino y hemos encontrado un caso similar en Oppo, que reutiliza la denominación de uno de sus móviles de 2014 para presentarnos los Oppo Neo 5 y 5s.

Estos dos nuevos teléfonos acaban de ser presentados, dispuestos a cubrir el segmento de las gamas más bajas y económicas del mercado. Las diferencias entre ambos son, como podréis ver más adelante, escasas y podríamos aventurar que la S que incorpora una de las variantes sirve para indicar que es el que incorpora un procesador Snapdragon.

Características de los Oppo Neo 5 y 5S

  • Pantalla IPS de 4.5 pulgadas con una resolución FWVGA (854 x 480).
  • Procesador Mediatek MT6582 con cuatro núcleos a una frecuencia de 1,3 GHz o Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits a 1,4 GHz en la versión Neo 5s
  • 1 GB de RAM.
  • 8 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera f/2.2 8 megapíxeles y flash LED.
  • Cámara frontal f/2.8 de 2 megapíxeles.

Ambos terminales incluyen una batería de 2000 mAh,  dualSIM, control gestual activo 24/7 (incluso con la pantalla apagada) y Android 4.4.2 KitKat con la personalización de Oppo ColorOS v2.0.1 encima.

Las diferencias entre las dos versiones del Oppo Neo 5, aunque mínimas, no se quedan solo en el procesador. A pesar de incluir los dos una ranura de ampliación para tarjetas microSD el 5s puede incrementar su espacio hasta en 128 GB, mientras que su hermano pequeño se contenta con unos más modestos 32 GB de capacidad extra.

Otras características que se han quedado fuera del Oppo Neo 5 y que si encontramos en su variante S son la cobertura 4G/LTE, algunas opciones extra de la cámara y un modo de protección para la vista que mitiga la sensación de vista cansada filtrando algunas tonalidades de color en la pantalla. Pese a todo el software de la cámara promete ser bastante decente en ambas versiones gracias a la incorporación de características como el HDR, reducción de la luz infrarroja, Pure Image 2.0+ o doble exposición a la hora de tomar una instantánea.

Oppo Neo 5

La batería de 2.000 mAh podría parecer algo sacado de otra época, pero con la escasa resolución de pantalla y el hardware que incorporan, estos teléfonos seguro que no necesitan de mucha energía para estar funcionando horas y horas.

A falta de tener uno de estos Oppo Neo 5 entre mis manos, los acabados prometen ser de calidad al estar construidos en metal y tener acabados en cristal. Este último detalle no me termina de convencer, puesto que por muy bonito que quede prefiero una estructura algo más resistente a los golpes. En su momento sufrí un iPhone 4 con la parte trasera de cristal rota y es algo que no le deseo a nadie.

La marca todavía no ha comentado nada sobre el precio o la disponibilidad de estos dos nuevos dispositivos, ni tampoco conocemos nada sobre las bandas que utilizarán. Lo que si está confirmado es que estos smartphones podrán ser comprados en Europa a través del portal oficial del fabricante y que los más aventurados están comentando en los mentideros de Internet que el Oppo Neo 5 saldría por unos 100 € a la venta y el Neo 5s por unos 150€. En cualquier caso, saldremos de dudas próximamente.

Dejar una respuesta