Saltar al contenido

Oppo Find 9, la eterna promesa se podría hacer ya una realidad

Oppo Find 9

La compañía asiática Oppo, famosa por su patrocinio del equipo español F.C. Barcelona, parece que ha retomado su eterna promesa de lanzar al mercado el Oppo Find 9, un nuevo buque insignia con el que podría competir con Samsung tanto en especificaciones técnicas como en diseño.

Llamamos, a este terminal, la eterna promesa ya que, desde principios de 2016, nos estamos haciendo eco de él. Sus tripas han ido cambiando a medida que pasaba el tiempo pero todo podría indicar que ahora sí que si, es decir, estos últimos rumores cargan más realidad que los anteriores.

Características técnicas del Oppo Find 9

  • Pantalla dual edge AMOLED con un tamaño de 5,5 pulgadas y resolución QHD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 653 o Snapdragon 835.
  • 4 o 6 GB de memoria RAM.
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 21 megapíxeles con un sensor inteligente de estabilización de imágenes.
  • Cámara frontal de 16 megapixeles.
  • Batería con una capacidad de 4100 mAh con un sistema de carga rápida súper VOOC.
  • USB Type-C (USB 2.0).
  • Sistema operativo Color Os 3.0, basado en Android 5.1.

Lo primero que hay que subrayar es la presencia, supuestamente, de dos versiones diferentes. Una con un procesador Qualcomm Snapdragon 635, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La otra, más potente, montaría un Snapdragon 835, 6 GB de RAM y 128 GB de ROM.

El resto de especificaciones técnicas del Oppo Find 9 se mantienen igual en ambas versiones. Ambos, en su apartado fotográfico, equipan una cámara trasera de 21 megapíxeles, más que de sobra para realizar unas fotos de gran calidad. En el caso de la delantera, contamos con 16 megapíxeles, si nos encantan los selfies estamos de enhorabuena.

Un gasto energético alto con una batería a la altura

La responsable de otorgar la energía al conjunto es una batería de 4.100 mAh, más que suficiente para cruzar el día incluso con su pantalla 2K. De todas formas, si nos quedamos cortos siempre podremos apoyarnos en su sistema de carga rápida VOOC con la que disfrutaremos de 80 % en unos 15 minutos.

Por último, hablemos del precio de este Oppo Find 9. Según los rumores, el precio de la versión más humilde será de unos 3.999 yuanes, unos 543,70 euros al cambio actual. Es un coste bastante elevado teniendo en cuenta a la competencia, como el Xiaomi Mi 5S.

De la versión más potente no tenemos aún datos aunque, probablemente, estará jugando en el escalón de los iPhone o del Xiaomi Mi Mix. Hasta aquí todo lo que “conocemos” de este smartphone. ¿Estaremos, por fin, ante su salida al mercado o el año que viene seguiremos hablando de él?