Oppo Find 9, ¿esta vez será de verdad?

0
Oppo Find 9 negro

Oppo es una compañía china que ha lanzado unos cuantos móviles en lo que llevamos de 2016, pero aún tenemos una espina clavada con el Oppo Find 9, el próximo buque insignia de la marca, del que empezamos a tener información en enero del año pasado.

El Oppo Find 7 salió al mercado en 2014 y, un año después, nos hicimos eco de su sucesor pero no teníamos información ni de su precio ni de cuándo saldría a la venta, hasta ahora aunque habrá que esperar a que se haga oficial.

Especificaciones técnicas del presunto Oppo Find 9

  • Pantalla IPS de 5,5 pulgadas HD, con una resolución 4K.
  • Procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 820, con una arquitectura ARMv8-A con 2 núcleos a 2,15 GHz de frecuencia y los otros dos a 1,59 GHz.
  • GPU Adreno 530.
  • 6 GB LPDDR4 de memoria RAM a una frecuencia de 1866 MHz.
  • 128 GB de almacenamiento interno.
  • Sistema operativo basado en Android 6.0 Marshmallow.
  • USB-C.
  • Dual SIM con soporte para redes 4G LTE.

De la mayor parte de estas especificaciones técnicas ya hemos hablado, sin saber aún si se trataba del Oppo Find 9 o no, ahora, gracias a las filtraciones y rumores de internet, tenemos algo más de información sobre este terminal y, de ser cierto, estamos ante un smartphone muy potente y atractivo.

Montaría el procesador, de la marca Qualcomm, Snapdragon 820 a 2,15 GHz de frecuencia apoyado por la increíble cifra de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, unos datos impresionantes que, probablemente, tendrán un efecto en su precio.

Muy poca información ha trascendido sobre sus cámaras, lo único que hemos encontrado es que, al menos la trasera, estará dotada de un sensor inteligente y de estabilización de imagen, si que me puedo aventurar a decir que 16 megapíxeles serán lo mínimo que equipará.

A pesar de no saber el tamaño de la batería de este Oppo Find 9, si que ha sido filtrado que usará el sistema de carga rápida Super VOOC por lo que, en el caso de encontrarnos ante una emergencia, podremos disfrutar de una carga de batería decente en poco tiempo.

La información más importante, y nueva, se centra en su precio y fecha de presentación, según la rumorología, este terminal, verá la luz dentro de dos meses, es decir, en junio de 2016, dos años después de su antecesor.

En cuanto al precio de este Oppo Find 9, se ha filtrado que será de 3.998 yuanes, unos 545 euros al cambio actual. Es un coste alto aunque, personalmente, creo que estaremos ante uno de los terminales más completos y potentes del mercado. Ahora nos toca esperar a ver si Oppo confirma esta información.

Dejar una respuesta