Oppo Find 9, el buque insignia va tomando forma

0
Oppo Find 9 trasera

La marca china Oppo ha confirmado su presencia en el Mobile World Congress 2016 que se celebrará en Barcelona el 23 de febrero y todo indica que aprovecharán este evento para presentar en sociedad su nuevo terminal, el Oppo Find 9.

Además de los renders que se han filtrado han conseguido la certificación técnica para China e Indonesia de un terminal con el nombre en clave X9009fw que todo apunta a que se acabará convirtiendo en el Oppo Find 9.

Especificaciones técnicas del presunto Oppo Find 9 (X9009fw)

  • Pantalla IPS de 5,5 pulgadas HD, con una resolución 2K ( 2560 x 1440 píxeles).
  • Procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 820, con una arquitectura ARMv8-A con 2 núcleos a 2,15 GHz de frecuencia y los otros dos a 1,59 GHz.
  • GPU Adreno 530.
  • 6 GB LPDDR4 de memoria RAM a una fecuencia de 1866 MHz.
  • Sistema operativo basado en Android 6.0 Marshmallow.
  • USB-C.
  • Dual SIM con soporte para redes 4G LTE.

Este terminal, que como hemos dicho antes suponemos que será presentado al público como Oppo Find 9, tiene unas características técnicas muy por encima de la media y, además, se sube al carro de los 6 GB de RAM, esta vez, tipo LPDDR4, con lo que nos aseguraremos de poder tener muchas aplicaciones abiertas sin sufrir ralentizaciones.

Monta un procesador de cuatro núcleos, que pueden parecer pocos viendo la proliferación de los terminales con ocho pero os puedo asegurar que, viendo a la frecuencia a la que van, no notaremos falta de potencia por ningún lado aunque si que puede que se calienten más que los dispositivos con más núcleos a menos frecuencia.

Oppo Find 9 perspectiva

A pesar de que aún no sabemos el tamaño de su batería si que tenemos información relacionada con su carga. El Oppo Find 9 parece ser que montará un USB-C, es decir, que podremos enchufarlo sin tener que ir buscando la postura del conector, también se ha hecho público que contará con el sistema de carga rápida VOOC.

Otra característica, que además se ha hecho “viral” en casi todos los móviles chinos, con la que cuenta es el lector de huellas dactilares, que viene colocado en la zona posterior del terminal, no en el frontal como se especulaba, justo debajo de la cámara.

De las imágenes que se han filtrado poco podemos decir, parece que el Oppo Find 9 sigue la misma estética de toda la gama Find con líneas sencillas muy parecidas a las que usa Apple en sus últimos diseños. Por ahora podemos decir que, el terminal, estará disponible en color champán rosado y tendrá un marco metálico.

Dejar una respuesta