Oppo A30, móvil chino muy parecido al OnePlus X

0
Oppo A30 Portada Kustruki

La marca china Oppo nos tiene acostumbrados a terminales de muy altas prestaciones y no nos ha fallado con su último, el Oppo A30 con un diseño acorde a su gama aunque bastante parecido a otro buque insignia, el OnePlus X.

Siempre que he escrito sobre Oppo he quedado maravillado por la potencia de sus terminales aunque siempre he destacado dos cosas negativas de ellos, lo primero el precio, que suele ser algo elevado, y lo segundo que no arriesgan con el diseño y suelen apoyarse siempre en seguir las tendencias marcadas por los más vendidos o populares.

Características del Oppo A30

  • Pantalla IPS  de 5 pulgadas FullHD, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon MSM8974 (616), con una velocidad de reloj de reloj de 2.3 GHz
  • 3 GB LPDDR3 de memoria RAM.
  • Batería con 2.525 mAh de capacidad.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.

No se sabe mucho más de él aunque, seguramente si esperan venderlo de manera global, será compatible con redes 4G-LTE en las frecuencias más usadas de moso que cualquiera que lo adquiera pueda disfrutar de internet a la máxima velocidad.

Oppo A30 Angulos

Centrándome en el hardware de este Oppo A30, estamos ante un gran terminal con un buen procesador y 3 GB de RAM lo cual lo convierte en un gran smartphone para aquellos que valoran la simplicidad y el gasto energético por encima de la fuerza bruta.

El apartado de las cámaras no brilla dentro del conjunto pero tampoco se puede tachar de inadecuado, simplemente está en la media de lo monta el mercado en general, al menos en la trasera ya que en la delantera si que llevan una de 8 megapíxeles.

Gracias al procesador que monta este Oppo A30 y a la customización del sistema operativo que llevará, como cualquier Oppo, la batería de 2.525 debería ser suficiente para pasar el día pero, claramente, tendrá que volver a cargarse cada noche.

El diseño exterior es el que se lleva la controversia ya que es un terminal muy atractivo, con los botones táctiles fuera de la pantalla y la tapa trasera lisa con la cámara y el flash en la esquina superior izquierda, pero demasiado parecido al del OnePlus X algo que, en algún momento, podría traerles problemas.

El cierto de especificaciones técnicas, así como el precio, no han sido hechas públicas así que tendremos que mantener un ojo en este Oppo A30 para ver si nos enteramos de algo más ya que, posiblemente, de mucho de que hablar.

Dejar una respuesta