OnePlus X, renovación con diseño y calidad

2
OnePlus X pantalla

No os dejéis engañar por su apariencia, el OnePlus X es el hermano guapo del OnePlus original que vimos hace cosa de un año. Eso no significa que no cuente con un importante porfolio de mejoras que lo convierten en móvil incluso más interesante que su hermano mayor, el OnePlus 2.

Tras meses de rumores y un lanzamiento un tanto desastroso del OnePlus 2, la cacareada versión mini de la compañía ve la luz bajo el nombre de OnePlus X. Acompañado por el procesador Qualcomm Snapdragon 801 que tan buenos resultados dio al primer teléfono de la marca, el recién llegado a la familia incluye algunas características anómalas con las que llamar nuestra atención.

Características del OnePlus X

  • Pantalla 2.5D AMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, que dan como resultado 440 DPI, y protección Corning Gorilla Glass 3.
  • Procesador de 32 bits Qualcomm Snapdragon 801 con cuatro núcleos Qualcomm Krait 400 a 2,3 GHz de velocidad de reloj.
  • GPU Qualcomm Adreno 330.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta en 128 GB adicionales mediante el uso de tarjetas de memoria.
  • Cámara trasera de 13 MP con apertura f/2.2 y sensor fabricado por Samsung.
  • Cámara frontal de 8 MP y apertura f/2.4.
  • Dimensiones: 140 x 69 x 6,9 mm.
  • Peso: 138 gramos.

Además de todo lo anterior, el OnePlus X incluye una batería de 2.525 mAh, capacidad DualSim, conectividad 4G / LTE, Radio FM y hace uso de Oxygen OS, el fork creado por la marca y basado en Android 5.1.1.

Para contener lo máximo posible el precio, el OnePlus X se contenta con un Snapdragon 801 y no da el salto a SoCs más modernos de la misma marca como el 805 o el 808. Pese a lo vetusto del chip que monta, tampoco debería ser un impedimento para su compra, puesto que ha demostrado su solvencia en mil y una ocasiones y mantiene el tipo incluso a día de hoy. Tanto es así que uno de sus más directos competidores, el ZUK Z1, también lo monta, acompañado, eso sí, de una batería bastante más grande.

OnePlus X trasera

El 5 de noviembre ha sido la fecha escogida por el fabricante para lanzar el OnePlus X a un precio oficial de 269 €. Este es el precio para la versión normal, aquí llamada Onyx, que sube en 100 € adicionales para una edición limitada a 10.000 unidades que hace uso de la cerámica de zirconio como material para el chasis. Esto no comporta únicamente un aumento en el precio, ya que el peso de la versión cerámica del OnePlus X también se incrementa hasta los 160 gramos.

El OnePlus X deja clara sus intenciones de hacerse con el trono de la gama media “premium” y pone en su punto de mira a otros terminales de renombre como el Xiaomi Mi4c y el ZUK Z1. ¿Tiene lo suficiente para hacer frente a estos poderosos rivales? ¿Dará mejores resultados el sistema de invitaciones? OnePlus ha asegurado que será más fácil hacerse con un X que con cualquiera de sus terminales anteriores y por su bien espero que sea verdad.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta