OnePlus X, gama media con mucho gancho

1
OnePlus X vista general

Hoy vengo a hablaros del OnePlus X, un nuevo terminal de gama media que sorprende en especificaciones y diseño. La línea que divide la gama media y la alta cada vez está más difuminada y eso, por ahora, es bueno.

Ya os adelanto que este dispositivo tiene muy buena pinta y que, personalmente, no me parece que le haga justicia estar en el nicho de mercado en el que está.

Características del OnePlus X

  • Pantalla 2.5D AMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, que dan como resultado 440 DPI, y protección Corning Gorilla Glass 3.
  • Procesador de 32 bits Qualcomm Snapdragon 801 con cuatro núcleos Qualcomm Krait 400 a 2,3 GHz de velocidad de reloj.
  • GPU Qualcomm Adreno 330.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta en 128 GB adicionales mediante el uso de tarjetas de memoria.
  • Cámara trasera de 13 MP con apertura f/2.2 y sensor fabricado por Samsung.
  • Cámara frontal de 8 MP y apertura f/2.4.
  • Dimensiones: 140 x 69 x 6,9 mm.
  • Peso: 138 gramos.

También es compatible con redes 4G / LTE, Radio FM y DualSIM por lo que, a priori, tiene todas las papeletas para convertirse en un auténtico éxito de ventas.

Ya se ha hablado del OnePlus X en esta casa y se ha ahondado mucho en sus especificaciones, a pesar de esto permitidme que os refresque la memoria y haga un pequeño resumen.

OnePlus X tarjetas

Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 801 que, aunque no es de los más modernos de la marca, da aún mucho de sí y se podrá enfrentar casi a todo lo que le echéis sin despeinarse.

Si que me gustaría señalar que dicho procesador es un poco gastón y la decisión de montar una batería de sólo 2.525 mAh en el OnePlus X nos obligará a depender, quizás demasiado, de la buena optimización del sistema operativo.

Este smartphone tiene como sistema operativo Oxygen OS un fork creado por la marca especialmente para sus modelos pero basado en Android 5.0 Lollipop. Ya he dicho muchas veces lo que me gusta que las marcas doten a sus pequeños de distribuciones diferentes en lugar de contentarse con la versión más clásica.

Externamente, el OnePlus X es un terminal sobrio, la tapa trasera es lisa en su mayoría y sus bordes son redondeados. En cuanto a la parte delantera encontramos un botón físico centrado baja la pantalla. Se podrá adquirir en blanco y negro, colores que refuerzan muy bien la elegancia del conjunto.

El precio del terminal, que vió la luz ayer 5 de noviembre, es de 419 dólares, unos 385 euros al cambio un precio quizás algo alto incluso para un terminal con un apartado técnico tan bueno.

Comprar OnePlus X

En la web de Gearbest lo tenéis a 287,99 dólares, unos 264 euros, un precio bastante más tentador. Además, si el que os gusta es el blanco podéis introducir el código PLUSXGB y rebajarlo hasta los 279,99 dólares, 257 euros solamente.

La verdad es que estamos ante un terminal con puntos geniales y puntos correctos, no se le puede echar en cara nada en lo que falle estrepitosamente aunque hay aspectos que se podrían haber depurado más.

1 COMENTARIO

  1. Este one plus x es muy bonito es un tamaño ideal para los amantes de las 5 pulgadas pero es demasiado cara habiendo otros móviles incluso aun mejor que este y al mismo precio o incluso algo menos como es por ejemplo el Meizu mx5 sobre los 270€

Dejar una respuesta