Oneplus unifica sus ROMs HydrogenOS y OxygenOS

0
OnePlus logotipo

OnePlus es una de las marcas chinas más populares de los últimos tiempos, pero eso no la ha hecho estar apartada de la polémica. En el pasado año 2014, la compañía rompió lazos con los creadores hasta aquel momento de su sistema operativo, el Cyanogen Inc., momento desde el cual empezarán a trabajar en otra nueva versión de Android, la cual actualmente recibe el nombre de OxygenOS.

De este nuevo equipo que formó la compañía asiática para trabajar en OxygenOS, muchos trabajadores venían del grupo Paranoid Android, y se trasladaron a Shenzhen en 2015 para trabajar codo con codo en el hardware de la marca OnePlus.

Mucho han tenido que remar desde OnePlus hasta llegar al OxygenOS que tenemos hoy en día en el mercado junto al OnePlus 3, y es que empeñaron muchos esfuerzos en poder crear un software que compitiera con el hasta entonces CyanogenOS. Pues bien, después de algunos malos momentos, el pasado mes de agosto llego OxygenOS 3.5 un sistema operativo que implementaba importantes cambios en su estructura y en el cual estuvieron trabajando equipos de desarrollo americanos y europeos del HydrogenOS.

OnePlus apuesta por el trabajo en equipo

La idea que tiene en mente OnePlus como marca, es la de ofrecer cada vez actualizaciones más rápidas y eficientes para conseguir consolidarse en el mercado. El motivo por el cual la compañía decidió unificar los dos grupos de trabajo encargados del software de la empresa, se debe a los problemas que hubo cuando estaban trabajando de cara al lanzamiento del OnePlus 3 y al gasto de dinero que esto suponía. Esto causo que miembros del equipo de OxygenOS abandonaron su puesto de trabajo, y este fue ocupado por gente que trabajaba en la división occidental, concretamente en HydrogenOS. Según Android Central, que elude a informaciones directas que manan del CEO de OnePlus, el señor Pete Lau, muchos de estos miembros únicamente tendrían contrato hasta finales de 2016. ¿Se cierne un futuro incierto sobre ellos?

Según declaraciones al ya citado medio, Android Central, Oneplus manifestaba que: “Hemos unificado nuestro software y nuestros equipos para ser más eficientes y rápidos a la hora de ofrecer actualizaciones. Ese es el motivo por el cual no es posible que una empresa pequeña y joven como la nuestra mantenga dos equipos de trabajo con grandes ambiciones. Por el momento, OxygenOS y HydrogenOS seguirán siendo productos distintos, pero este sin duda es un paso en la dirección correcta.

Sin duda, la compañía presenta cambios muy importantes, ahora solo nos queda ver cómo afecta todo este cambio de rumbo a aquellos usuarios que decidieron apostar por productos con el sello OnePlus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here