OnePlus Two, algo más caro de lo que piensas

0
OnePlus One vista lateral, frontal y trasera

Normalmente aprovechamos para traeros en nuestro apartado de noticias los nuevos móviles que van saliendo que mejor pinta tienen (siempre bajo nuestra opinión, claro está). Pero si hay un terminal que ha levantado pasiones desde que fue anunciado fue el OnePlus One, el llamado “flagship killer” destinado a destronar a la mayoría de buques insignia por su imbatible combinación entre características punteras y precio de derribo.

Tanto es así que la expectación que acompaña a su sucesor es algo que casi no se ve en el territorio de los smartphones chinos. Quizás solo Xiaomi consigue esta clase de atención por parte de los consumidores occidentales cuando realiza sus grandes eventos imitando la estética y usos de Apple.

OnePlus ¿Two?, manteniendo el tipo

Todavía no hay un nombre oficial para el nuevo teléfono de Oneplus por lo que, a falta de un nombre mejor, lo llamaremos OnePlus Two. Aclarado esto podemos ir haciendo una pequeña recapitulación de las cosas que he ido leyendo sobre este dispositivo en los último tiempos.

Sabemos a ciencia cierta que el OnePlus Two utilizará el Qualcomm SnapDragon 810, uno de los más potentes procesadores que podemos encontrar actualmente en el mercado y que ha venido acompañado de una caldeada polémica. Este SoC de 64 bits incluye 4 núcleos ARM Cortex A57 y otros 4 cores A53, 8 núcleos en total que junto a la GPU Adreno 430 le convierten en un portento de fuerza bruta.

El SnapDragon 810 ha sido criticado ampliamente por su tendencia a sobrecalentarse. Sin embargo, el fabricante ha decidido seguir adelante con este procesador porque, según ellos, “su velocidad y habilidad para la multi-tarea mientras mantiene un desempeño optimo de la batería permanece sin parangón dentro de la industria“. La llegada de este chip al smartphone permite verdaderas barbaridades, como hacer streaming de contenidos de vídeo en 4K Ultra HD.

Camara Trasera OnePlus One

La marca intenta reconfortar a los fans confirmando que el OnePlus Two montará la versión 2.1 del SnapDragon 810, mucho más “fresquita” pero cuya velocidad de reloj baja de los 2 GHz del original hasta los 1,8 GHz. También es tranquilizador recordar que se puede optar por soluciones como el disipador de grafito que utiliza el Xiaomi Mi Note Pro para evitar las altas temperaturas.

La incorporación de este componente ha traído un problema inesperado: el aumento de precio del OnePlus Two. El secreto está en el precio al que el fabricante compra sus componentes puesto que el procesador que monta el primero de los OnePlus cuesta un 60% menos. Dicho esto nos lanzamos a la piscina y os contamos como sería el nuevo terminal de la compañía si hacemos caso a los rumores.

Supuestas características del OnePlus Two

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD 2.560 x 1.440 píxeles
  • Procesador de 64 bits Snapdragon 810 v2.1 con 8 núcleos (4 Cortex A-53 y 4 Cortex A-57) a 1.8 GHz
  • GPU Adreno 430
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles
  • Batería de 3.330 mAh

Las disputas con Cyanogen obligaron a OnePlus a preparar su propio sistema operativo basado en Android Lollipop, OxygenOS, que será la ROM utilizada de serie por el nuevo OnePlus Two.

Trasera y frontal OnePlus One

Una vez eliminadas de la ecuación las bazas del precio y CyanogenMod, desconozco si el OnePlus Two replicará el éxito de su antecesor. El fabricante ya ha avisado que el terminal costará más de 322 dólares en sus foros, por lo que podríamos esperar entre 300 y 350 euros para la salida al mercado del smartphone (dependiendo de la capacidad de almacenamiento final).

Por último, se rumorea que la marca presentará el OnePlus Two a principios de julio. Queda por lo tanto menos de un mes para salir de dudas sobre todo lo que rodea a este esperadísimo gadget. Como fan de la marca que soy (no se si se nota tras el texto que acabo de dejaros) no dudaré en traeros las noticias que rodeen su presentación.

Dejar una respuesta