OnePlus prepara un dispositivo de 6,1 pulgadas

0
Phablet OnePlus detalle

La compañía asiática OnePlus ha sido noticia hace unas semanas por la salida al mercado de su último terminal, el OnePlus 3, bien, ahora ha aparecido nueva información sobre este fabricante, que lo relacionaría con un terminal de 6,1 pulgadas.

Ya sabemos como este este mundillo, y la cantidad de rumores que lo hacen ser como es, en este caso es un benchmark el que se ha filtrado dejándonos ver que especificaciones técnicas podemos esperar de esta nueva phablet firmada por OnePlus.

Características de la phablet de OnePlus

  • Pantalla de 6,1 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820 a 2,1 GHz de frecuencia.
  • GPU Qualcomm Adreno 530.
  • 6 GB de RAM.
  • 64 GB de memoria interna.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles.
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles.
  • Sistema operativo CyanogenMod basado en Android 6.0.1 Marshmallow.

No perdamos de vista que, a pesar de esta filtración, no ha habido confirmación oficial por parte de OnePlus por lo que podríamos estar ante un rumor que no va a ningún sitio.

Aún así, este nuevo terminal, tiene muy buena pinta, claramente viene a hacerle competencia al Xiaomi Mi Max y, en mi modesta opinión, si se confirman sus especificaciones técnicas, tiene todos los componentes para poner en serios problemas al terminal de Xiaomi.

Esta phablet se iguala en prestaciones al OnePlus 3 con 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y un procesador Snapdragon 820 que le dará potencia de sobra como para que nos cuente mucho ponerlo en problemas hagamos lo que le hagamos.

Llama la atención que, según dice el benchmark, este nuevo terminal vaya a funcionar sobre CyanogenMod y no con Oxygen OS como su hermano con pantalla más pequeña, y, este hecho, hace que me replantee la veracidad de esta información.

Hay muchos datos que aún desconocemos sobre la nueva phablet de OnePlus, el nombre que llevará, su precio e, incluso, especificaciones como la batería que, personalmente, espero que sea mayor que la del OnePlus 3, ya que dudo que con 3.000 mAh tenga energía para cruzar el día.

El Brexit afecta a OnePlus

Ya que hemos hablado del posible precio de este nuevo dispositivo creo que, si queremos suponer su coste, no estaría de más que miráramos el del OnePlus 3 que, en Reino Unido son 309 libras, al menos hasta el día del referéndum sobre si salir o no de la Unión Europea.

OnePlus ha lanzado un comunicado en el cual explica que, debido a la bajada en el mercado de la libra y sus márgenes de beneficios bastante cortos, probablemente tendrán que subir el precio de los terminales que vendan en libras ya que pierden unos 40 dólares por smartphone vendido en Reino Unido.

Dejar una respuesta