OnePlus Pixel, ¿realidad o ficción?

0
OnePlus

En apenas 4 días, la compañía asiática OnePlus lanzará al mercado un nuevo terminal, el OnePlus 3T. Esto sería noticia de no ser por que ya conocemos todas sus especificaciones técnicas, lo que nos ha sorprendido es la aparición de un móvil en la web de Geekbench llamado OnePlus Pixel.

La denominación no me es extraña, la empresa Google ha trabajado en un teléfono con el mismo nombre y las mismas versiones, normal y XL. No sería muy arriesgado pensar que, al igual que con los Nexus, la compañía americana busca otras marcas que construyan, también, su último terminal.

Características del OnePlus Pixel

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820 con cuatro núcleos a una frecuencia de 1,59 GHz.
  • 6 GB de RAM.
  • Sistema operativo Android 7.1 Nougat.

Es cierto que aún no conocemos casi nada de él, pero con los datos de los que disponemos podemos hacernos una idea de dos cosas. La primera es que, este nuevo smartphone es eso, nuevo, no estamos ante un cambio de nombre de un teléfono para desorientar previamente a su salida.

La segunda es que, el OnePlus Pixel apunta alto con las especificaciones técnicas que han desvelado. No tiene el último procesador de Qualcomm pero, con el 820, tiene potencia de sobra para que no tengamos problemas lo usemos como lo usemos. Además, como apoyo viene con 6 GB de RAM por lo que “matar” las aplicaciones que tengamos en segundo plano será una manía del pasado.

Al margen de sus tripas, el software que llevará instalado de serie es digno de mención también. Por primera vez tenemos en esta marca un terminal que sale de la caja con Android 7.1 Nougat instalado. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que los días de la versión Marshmallow hayan acabado pero nos indica que el relevo empieza a concretarse.

No es oro todo lo que reluce

No se si la firma asiática lanzará o no este terminal, según algunas páginas web, el cambio de nombre entre OnePlus Pixel y OnePlus 3 se debe, exclusivamente, a la necesidad de llamarlo así para poder instalarle la última versión de Android y aprovechar todas sus innovaciones.

El tiempo será el único que decidirá si la compañía china lanza un terminal con esas características o si sólo es una prueba para aprovecharse del último sistema operativo de Google, limitado actualmente a sus smartphone Pixel. Por ahora mantengámonos pendientes del OnePlus 3T que sale al mercado el día 14 de este mes y del resto ya se verá.

Dejar una respuesta