OnePlus One, análisis del teléfono más esperado

22
OnePlus One

Feliz viernes, ya estoy aquí con el análisis del OnePlus One, al que denominan sus creadores como “Flagship Killer”.

Se trata de un gran modelo, el que más expectación ha creado sin duda y tras esta semana dándole caña, he quedado bastante contento. Comenzamos.

Características

El OnePlus One esta compuesto de:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas protegida con Gorillas Glass 3.
  • Resolución Full HD con 401 PPI.
  • Qualcomm Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2,5 GHz y GPU Adreno 330.
  • 3 GB de RAM.
  • 16/64 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 13 megapixel y frontal de 5, ambas fabricadas por Sony.
  • Redes LTE.
  • CyanogenMod 11 o ColorOS.
  • Bateria de 3100 mAh.

Como veis, su hardware esta a la ultima, posicionándose como uno de los mejores del mercado actual.

Presentación y unboxing

Análisis del OnePlus One

Antes de meternos en materia, tengo que deciros que existen 2 versiones del OnePlus One, la internacional y la china. Las diferencias entre ambas son mínimas y durante el análisis las iré nombrando.

Podemos encontrar el teléfono en color blanco seda y en negro piedra. En nuestro caso es de color blanco y la versión china.

General y materiales

El OnePlus One es un teléfono unibody (no tiene tapa trasera extraíble), fabricado en policarbonato y con una calidad de fabricación excelente. Su diseño a grandes rasgos es sencillo, pero tiene un par de detalles que lo hacen único y precioso, como es el marco frontal cromado que rodea a la pantalla.

OnePlus One

Frontalmente por la parte superior, de izquierda a derecha, nos encontramos la cámara delantera, el LED de notificaciones, los sensores y el auricular principal.

Por la parte inferior, debajo de la pantalla, únicamente tenemos los 3 botones capacitativos de menú, retroceso y home. Están serigrafiados en negro por lo que apenas se ven y son retroiluminados, aunque su potencia es baja es suficiente para distinguirlos en la oscuridad.

OnePlus One

Referente a los perfiles, en su parte superior tenemos la entrada para unos auriculares o manos libres y un primer micrófono para cancelación de ruido; En el perfil inferior disponemos de la entrada microUSB, el micrófono principal y 2 ranuras para los altavoces estéreo.

En el perfil derecho tenemos únicamente el botón de encendido/apagado y en el lado izquierdo, el botón de volumen y la bandeja de la microSIM que se extrae con el tipico “pincho”. Tanto el botón de volumen como el de encendido son en color negro, de plástico y su pulsación es muy correcta.

OnePlus One

En la parte trasera disponemos de la cámara principal y el doble flash LED rodeados por un pletina metálica de color negro pulido, el segundo micrófono de cancelación de ruido, el logo de OnePlus One troquelado y las típicas letras de modelo, sellos de calidad, etc.

En esta parte encontramos la primera diferencia entre versiones. La china viene tal cual he nombrado arriba y la internacional añade el logo de CyanogenMod.

OnePlus también va a sacar al mercado carcasas traseras intercambiables con las que podremos personalizar nuestro teléfono. Estarán fabricadas en diferentes materiales, entre los que podemos encontrar bambú o kevlar.

OnePlus One

El OnePlus One tiene unas medidas de 152 x 75 x 9 milímetros y un peso de 162 gramos. Puede parecer grande pero gracias a sus suaves curvas y lineas limpias, lo hacen un teléfono realmente ergonómico y cómodo, consiguiendo en el usuario una experiencia muy buena.

Creo que es de los teléfonos más bonitos que he tenido en mis manos y eso que el Xiaomi Mi3 dejo el listón muy alto. En serio, su calidad de materiales, diseño y calidad de fabricación lo hacen un teléfono único, fabricado para gustar.

OnePlus One

Una de la cosas que más me ha sorprendido es su embalaje, su puesta en escena. OnePlus ha cuidado hasta el ultimo detalle, ofreciendo un embalaje con cartón duro de calidad en una combinación de colores blanco y rojo.

Por una parte tenemos la caja principal que se extrae lateralmente y se abre como un libro, en ella encontramos de primeras el OnePlus One en una bandeja de plástico y debajo de esta, el libro de instrucciones, el pincho para extraer la bandeja microSIM dentro de un llavero de goma y finalmente el cable de USB a microUSB que es plano y de color rojo.

Por otro lado tenemos una pequeña caja con el cargador, este es bastante grande y con conector tipo americano.

OnePlus One

¿Que os ha parecido su diseño y materiales?. Yo por ahora estoy quedando muy contento, veremos como se comporta en las siguientes apartados.

Recordar que al final del análisis teneis muchas más fotos del telefono al detalle.

Pantalla

El OnePlus One cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD (1920 x 1080), fabricada por JDI con tecnología LTPS que nos brinda una densidad por pulgada de 401 PPI.

El fabricante presume de incorporar la tecnología TOL (Touch On Lens) que reduce la distancia entre el sensor táctil y la pantalla, por lo que conseguimos una sensibilidad y respuesta de pantalla muy buena con hasta 10 puntos simultáneos.

OnePlus One

Describir la calidad de una pantalla es complicado, pero os puedo decir que se ve muy bien y su nitidez es excelente, no presenta ninguna fuga de luz y su brillo tiene potencia suficiente para cualquier situación, en modo automático se adapta francamente bien.

El ángulo de visión es bueno pudiendo llegar hasta los 178 grados sin distorsiones ni sombras. La pantalla también esta protegida con Gorilla Glass 3, totalmente necesario hoy en día para evitar arañazos fortuitos.

OnePlus One

Un problema que esta reportando la comunidad es que a la pantalla le salen manchas amarillas por su parte inferior, según los usuarios se debe a pegamento sin secar en el fondo y OnePlus todavía no se ha pronunciado firmemente.

En mi caso, con un fondo totalmente blanco, si que he notado unas leves manchas casi inapreciables en su parte inferior, pero vamos, no afectan para nada al uso del teléfono ya que como digo son inapreciables y únicamente se notan con un color blanco.

No quiero excusar a OnePlus y por supuesto es un fallo que un teléfono de esta categoría no debería de tener, pero en la practica, personalmente no es tan relevante.

Rendimiento

En el interior del OnePlus One nos encontramos el pata negra de Qualcomm, el Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2,5 GHz, para el procesamiento gráfico la GPU Adreno 330, posiblemente la mejor GPU móvil del mercado y junto a estos, 3 GB de RAM.

OnePlus One

En pocas palabras, el rendimiento es impresionante; Estamos hablando de unos de los mejores procesadores, por no decir el mejor del mercado y evidentemente se nota, ademas sus 3 GB de RAM DDR3 nos aseguran el uso de las aplicaciones más exigentes.

El rendimiento gráfico es perfecto, como podéis ver en la prueba del videojuego, al igual que la reproducción de contenido Full HD que es totalmente fluida, sin ningún extraño o pequeño tirón y gracias a su sonido estéreo, la experiencia multimedia es muy buena con unos graves, medios y agudos equilibrados.

La batería de 3100 mAh es más que suficiente para alimentar al “bicho” y con un uso normal/intenso, tiene que aguantaros el día completo. Respecto a la memoria interna, podéis adquirirlo en 16 o 64 GB, esta no es ampliable.

OnePlus One

Como he descrito anteriormente, el teléfono cuenta con 3 micrófonos; Uno es el principal, el que utilizamos cuando hablamos y los otros dos son de cancelación de ruido, esta combinación trabaja para para mejorar la voz filtrando el ruido de fondo.

A continuación os pongo los resultados de algunos benchmarks de rendimiento donde podréis ver el increíble rendimiento del OnePlus  One.

Antutu

OnePlus One

Anomaly 2 Benchmark

OnePlus One

3D Mark

OnePlus One

Vellamo

OnePlus One

Prueba del videojuego Modern Combat 5

Cámara

En este apartado el OnePlus One tampoco esta mal servido, dispone de una cámara trasera de 13 megapixels con sensor Sony Exmor IMX214 con una apertura F2.0 y doble flash LED. El sensor además incorpora 6 lentes, que según cuenta OnePlus, conseguiremos fotos más precisas y detalladas.

Las fotos diurnas muestran buena nitidez y unos colores naturales. En las fotos nocturnas es donde la cámara no da tanto la talla, las fuentes de luz saturan la imagen y aparece bastante ruido. En cambio, el doble flash LED se comporta muy bien, iluminando perfectamente las cercanías.

Donde he notado que baja la calidad es en las paronamicas, sobre todo en la definición y nitidez. Creo que es por el software, ya que es el sistema de ir moviendo la cámara y realiza una especie de grabación, no es como en otros móviles que vas haciendo foto a foto.

El software de la cámara es bastante completo, CyanogenMod nos ofrece bastantes modos predefinidos para adaptarnos a cualquier situación, y si queremos sacarle aún más partido a la cámara, podremos configurar manualmente muchos parámetros.

OnePlus One

Referente a la cámara frontal, dispone de 5 megapixels y un ángulo de visión de 80 grados, con el que capturaremos más, perfecto para los selfies.

Hay que destacar las opciones de grabación de vídeo del OnePlus One, a parte de los modos 720p y 1080p, también nos permite grabaciones 4K (4096 x 2160) y lo que más me ha gustado, grabaciones “Slow Motion” a 120 fps en el modo 720p. Las grabaciones en general tienen buena calidad y no presentan tirones.

En su conjunto, el OnePlus One ofrece una buena experiencia fotográfica, pero tengo que reconocer que me esperaba mejor calidad, sobre todo en las fotos nocturnas. A continuación os dejo varios ejemplos para que vosotros mismos la valoréis.

Prueba del flash LED

OnePlus One

Foto tomada totalmente a oscuras.

Galería de fotos

Las fotos han sido tomadas en automático y a una resolución de 5 megapixels.

Prueba de grabación a 720p

Prueba de grabación a 1080p

Prueba de grabación 4K

Conectividad y sensores

En este apartado el OnePlus One esta muy bien servido, siendo sus características las siguientes:

  • MonoSIM (microSIM).
  • GSM: 850/900/1800/1900 MHz.
  • WCDMA: 850/900/1700*/1900/2100 MHz. * No disponible en versión china.
  • LTE: 700*/1700*/1800/2100/2600 MHz. * No disponible en versión china.
  • GPS + GLONASS.
  • Bluetooth 4.0.
  • Wi-Fi b/g/n/ac Dual-band en 2,4 y 5GHz.
  • NFC.
  • OTG.

Aquí encontramos la segunda diferencia de la versión china con la internacional. La china no trabaja en algunas frecuencia de WCDMA y LTE.

OnePlus One

Lo que más destaco en este apartado es su compatibilidad con las redes LTE (4G) y es donde muchos tenéis la inquietud de si funciona o no en España, pues bien ahora mismo es totalmente funcional tanto la versión China como la internacional ya que ambas trabajan en 1800 y 2600 MHz que son las frecuencias que ahora mismo utilizan las operadoras en España.

El problema viene a partir del 2015, cuando Vodafone, Movistar y Orange van a utilizar principalmente la banda 20 (800 MHz) y al no ser soportada por el OnePlus One, este no podrá conectarte a la red LTE y como máximo funcionará en HSPA+. En cambio los usuarios de Yoigo si podrán ya que seguirá funcionando sobre 1800 MHz.

Redes móviles

El GPS funciona a la perfección, al momento de activarlo y abrir cualquier aplicación, nos posiciona con exactitud. La navegación también es perfecta, sin saltos ni latencias. Poco más puedo decir ya que no he notado ningún problema.

OnePlus One

Los sensores que trae el OnePlus One son los típicos, quizás para terminar de rizar el rizo podrían haber incorporado los de “Air Gesture”, pero vamos, personalmente no es nada practico mover el teléfono pasando la mano por encima.

La cobertura Wi-Fi correcta, en la media de los teléfonos analizados y en las pruebas que he realizado con trafico intenso de datos, tampoco he notado nada raro. Incorpora también la funciona Miracast (Wi-Fi Display) con la que podremos compartir la pantalla del móvil con dispositivos compatibles.

OnePlus One

Para acabar indicar que también tiene NFC, que aunque no es muy utilizado hoy en día, tarde o temprano lo será, ademas de USB OTG con el que podremos conectar por ejemplo un pendrive.

Sistema operativo

Llegamos a la tercera y ultima diferencia entre versiones. La china trae por defecto ColorOS y la internacional, CyanogenMod 11. En mi caso, se trata de la versión china, pero el vendedor me lo ha mandado con CyangenMod, por lo que hablaré de este.

CyanogenMod es un versión modificada de Android, la más popular y con más adeptos me atrevo a decir. Su ultima versión, la 11, esta basada en 4.4 (KitKat). A rasgos generales añade mejoras visuales, algunas aplicaciones e incorpora nuevas funciones con las que sacarle a nuestro teléfono todo su potencial.

OnePlus One

Entre las aplicaciones que incorpora por defecto, destaco la de AudioFX con la que podremos ecualizar el sonido del teléfono dependiendo si usamos auriculares, el altavoz principal o el bluetooth; La he tocado poco, pero he conseguido mejorar el sonido poniéndolo a mi gusto.

Otra que me ha gustado mucho es el catalogo de temas, donde disponemos de una gran variedad para aplicar y personalizar aún más el teléfono.

OnePlus One

Como funciones extra me ha gustado la de “Touch And Go“, donde con gestos en la pantalla podremos realizar algunas acciones, por ejemplo, podremos despertar el dispositivo golpeando 2 veces la pantalla o abrir la aplicación de la cámara dibujando una  “C”.

Otra función digna de mención es la de poder añadir los botones de menú, retroceso y home en la pantalla. Yo personalmente prefiero los capacitativos, pero para gustos colores.

OnePlus One

No hace falta decir que el sistema es muy estable, he estado toda la semana haciéndole “perrerías” y se ha portado perfectamente, ningún error, ni reinicio inesperado, ni cierre forzado, etc. El soporte de Cyanogen es excelente y más si se trata de un teléfono oficial, para que os hagáis una idea, durante esta  semana me han saltado tres actualizaciones del sistema, una de ellas la actualización a Android 4.4.4.

Otro punto a tener en cuenta es la comunidad de usuarios, este teléfono va a tener muchos dueños que ya se están organizando en los principales foros y supondrá un soporte extra en forma de tutoriales, guías, custom ROMs, etc.

Conclusiones

OnePlus ha trabajado mucho para conseguir un teléfono TOP y creo claramente que lo han conseguido. Tras pasar por mis manos más de 50 móviles chinos, este es sin duda unos de los que más me ha gustado y sobre todo, sorprendido.

A los que os gusta “cacharrear” o buscáis un teléfono actualizado, con este modelo disfrutareis de lo lindo, porque a su rendimiento se le suma una Scene (desarrollo) y soporte casi inmejorable. Tenemos OnePlus One para años.

El único problema que se le puede recriminar son las manchas amarillas, que en mi caso no son tan relevantes, y el no haber incluido la frecuencia de 800 Mhz para la red LTE. Pero vamos estos dos “problemas” no eclipsan ni mucho menos la calidad del dispositivo.

La versión internacional ahora mismo solo se puede conseguir por invitación, en cambio la china ya esta disponible a través de revendedores, con un precio aproximado en China de 290 euros para la versión de 16 Gb y 350 euros para la de 64.

Espero que os haya gustado el análisis tanto como a mi el teléfono. Lo cierto es que analizar este modelo me ha supuesto un gran reto por la cantidad de detalles, espero haber estado a la altura y que mi objetivo se vea cumplido, que vosotros quedéis satisfechos.

En fin, ahora me toca añadir el OnePlus One a mi lista de los mejores móviles chinos y prepararme para el siguiente teléfono, el iNew V8. Que tengáis buen fin de semana.

Galería fotográfica

Reseña
Materiales
9.5
Pantalla
8.5
Rendimiento
10
Cámara
8.5
Conectividad
9
Compartir
Artículo anteriorHisense se pasa a Windows
Artículo siguienteiNew V8, unboxing y toma de contacto
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

22 COMENTARIOS

  1. Hola,
    El tema de LTE no es un problema. La mejora de cobertura será notable en 800MHz, de ahí toda la reorganización de la TDT por falta de una buena previsión… El resto de bandas no se dejarán de utilizar pero están destinadas a cobertura de interiores principalmente. Actualmente no es una limitación.
    Además el 3G seguirá por mucho tiempo, más que suficiente para la mayoría de aplicaciones. Además las tarifas de datos no van acorde con la tecnologia.
    Cuando estoy fuera de casa uso a nivel profesional me sobran megas para correo, whatsapp, etc. No necesitan grandes anchos de banda!. En casa con los 100MB de telefonica es donde hago uso de multimedia, reproducción de vídeo en UHD sin cortes por ejemplo. Por WiFi obtengo en downlink unos 50 Mbps. Estoy encantado con el One+ de 64GB!!!
    Saludos.

    • Buenas Victor,

      Me alegra leer alguien que piensa igual que yo, es sorprendente escuchar o leer gente que dice que la velocidad del 3G en un teléfono se le queda corta… en fin…

      Un saludo y aquí estamos para lo que necesites¡¡

      • Gracias Salvador, a mí me sorprende también. Con 3G tienes en la calle garantizados 3MB sin problemas. He hecho una prurba, quizás sea incompatibilidad con el router pero obtengo más velocidad con el One+ por la WiFi que mi hermano con su iPhone 6, el doble, ya dije que llego a 50MB con el fusión 100MB y la limitación está en la WiFi porque con mi pc ando por ahí… Con ethernet 100MB clavados. El A8 dicen que es la pera por sus 64 bits, primer dispositivo movil con este bus en micro pero este quad a 2.5GHz le supera en proceso posiblemente porque el cifrado WiFi… En otras funciones como vídeo puede ir por delante pero lleva un coprocesador grafico especializado…
        Eso lo ha cuidado Apple…
        A mi hermano le estoy dando la tabarra cada vez que le veo. Las últimas pruebas han sido con la cámara. Y en calidad no distan mucho, tanto que sin ver las propiedades del archivo muchos no acertaríamos a saber qué foto corresponde a cada terminal. He leído quien crítica la calidad de la cámara pero están equivocados. Tengo un iPhone 4 de empresa y es cierto que estos teléfonos son de gama alta y la calidad es buena, quizás no acorde al precio porque acepto pagar 700 por una tele pero no por un terminal… La cuestión que compré un BQ porque hablaban bien y un íntimo amigo me hablaba de que era la leche. enorme decepción, casi al precio del One+ y éste es comparar un Dacia con un Audi y no exagero. De proceso, vale, aceptable peto la cámara es de teléfono de gama baja y el vídeo malísimo, unos desenfoques… Al final me lo quité de encima. Un E5 HD. Dicen que los últimos BQ han mejorado algo.
        La pantalla del One es bastante buena por cierto. La prueba es coger un vídeo demo de 4K de los que hay por la red para salir de dudas.
        Y la autonomia ya ni que hablar… Ojo con estos terminales chinos! Samsung ya ha respondido con sus modelos A”x”… Veremos a ver, mirad el ultimo estudio de la OCU sobre preferencias de los usuarios en España!
        Mi perfil es técnico por cierto.
        Un saludo.

        • Buenas Victor, muchas gracias por tu comentario y tus impresiones, coincidos con ellas al 100%.

          La realidad es que en China se puede encontrar de todo, y yo soy el primero que reconozco que lo barato en china sale caro. Pero lo que esta claro es que primeras marcas como UMI, Meizu, OnePlus, Xiaomi, etc ofrecen telefonos con más y mejores caracteristicas que Apple, Samsung, HTC, etc y por supuesto más baratos.

          En España como en muchos otros países, estamos muy acostumbrados a las marcas “famosas” y poco a poco la mentalidad está cambiando.

          A mi alrededor, unos 18 personas tienen un móvil chino y a excepción de uno, todos están más que contentos y tienen claro que nunca más se gastaran un pastizal o se meterán en permanencias, etc.

          En fin, lo dicho, gracias por compartir tus impresiones,

  2. Buenas noches. Dudo entre el oneplus one, y el nuevo mi4. Me tira más que no pase de las 5″ pero quizá tener 4G sea bueno, en caso de empate siempre gana el más barato no? algo importante que decante la elección? muchas gracias

    • Muy buenas Carlos, no te sabríamos decir ya que el Mi4 no lo tenemos analizado, de cualquier forma el O+O es un terminal que dejo a Salvador muy contento.

      Aprovecho y te comento, para este tipo de preguntas en Kustruki siempre es mejor hacerlas en el apartado de Preguntas y Respuestas (http://www.kustruki.com/preguntas/) ya que a través de aquí te puede contestar mucha más gente y por lo tanto se puede solucionar antes.

      Un saludo.

  3. jajajajaja Hoy recibo la invitación para comprar uno de 64g y resulta que no hacen envíos a Mexico. Y lo peor es que no puedo pasar la invitación a nadie.

  4. Y en relación a la tienda dónde adquirirlo, ¿que me recomiendas? yo estaba pensado en lenteen o Spemall, que opinion tienes de ellas

  5. Buenas Salvador,
    soy nueva por aqui, te felicito lo primero.
    Hasta hoy el one plus one es el mejor?
    Y sabes cuando sale el mi4 y que tal es?
    Gracias

    • Bienvenida a esta gran familia,
      Yo diría que si, el OnePlus One es el mejor y sin duda el teléfono que le puede quitar el puesto es el Xiaomi Mi4, en principio pinta muy, a ver cuando me llegue y lo analice, las conclusiones que saco. Un saludo.

  6. Hola: He leído el análisis, por cierto bastante bueno. Pero en el caso del One Plus One no me queda claro si la batería es integrada o no lo es. Gracias por tu respuesta.

    • Buenas, si es integrada. Al principio digo que es un teléfono “unibody” pero claro, la verdad es que no queda muy claro. Un saludo y gracias por tu comentario, voy a editar el articulo para que no haya dudas.

  7. en base a tu experiencia y tomando en cuenta Diseño, experiencia de uso y software, cual prefieres entre el Xiaomi Mi3 o el one plus one?

    Gracias

    • Buenas Julio, a mi me parece más bonito el Mi3, su diseño es más innovador, y la pantalla y cámara superiores. Pero vamos, esta muy igualados, creo que el punto para decidirse, seria que tamaño de pantallas buscas y que diseño te atrae más. Un saludo.

Dejar una respuesta