OnePlus se burla del iPhone 7 y su ausencia de jack de audio

0
OnePlus 3 gris

A parte de muchos clientes, casi todas las marcas estuvieron muy atentas del evento de presentación del iPhone 7. Este es el caso de OnePlus que, en su tónica general, ha aprovechado para subrayar una característica de su OnePlus 3 que no tendrán, a partir del 7, los móviles del fabricante de la manzana mordida.

Espero que, OnePlus, no sea la única empresa que decide no seguirle el juego a Apple. Además, también me gustaría que lo hicieran en el mismo tono socarrón. Ahora permitidme que os haga un pequeño recordatorio de las especificaciones técnicas del nuevo flagship de este fabricante asiático.

Pero la característica que han decidido subrayar la que más es su puerto de audio tipo jack de 3,5 mm. Y lo han hecho como se esperaba, con un tweet en el que declaran que no es tan complicado como la ciencia que se usa para mandar un cohete al espacio.

Adaptadores y bluetooth cuando un cable es más fiable, barato y útil

Y es que la ausencia de dicho puerto puede lastrar las ventas de cualquier terminal. Más aún cuando, si no queremos salirnos de la marca, estamos obligados a gastarnos 159 dólares en dos dispositivos del tamaño de una judía que, de caerse, se perderán para siempre.

Me asombra que, con lo útil que es el jack de 3,5 mm sólo OnePlus haya sacado tajada de esta “innovación” de Apple para promocionar su OnePlus 3. Ahora tendremos que estar muy atentos al mercado para ver quienes le siguen el juego, y obligan a sus usuarios a tener que elegir entre cargar el smartphone o escuchar música, y quienes gritarán bien alto “no sin mi puerto de audio jack”. Pero ahora hagamos un repaso rápido a las características del OnePlus 3, que poco tienen que envidiar a las del famoso iPhone 7 de Apple.

Características del OnePlus 3

  • Pantalla AMOLED 2,5D de 5,5 pulgadas y una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) con tecnología Optic AMOLED.
  • Procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 820 con 4 núcleos a 2,15 GHz de velocidad de reloj.
  • GPU: Adreno 530.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento interno de 64 GB.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles f/2.0.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.
  • Batería de 3.000 mAh con tecnología Dash Charge.
  • Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow bajo OxygenOS 3.0.

OnePlus 3 gris

Como podéis ver estamos ante un smartphone muy potente al que no tiene ningún punto débil. Monta un procesador muy potente apoyado por 6 GB de RAM, más memoria de acceso rápido de la que vamos a necesitar sin duda, y 64 GB de almacenamiento interno.

En otros apartados, el OnePlus 3 también destaca. En el fotográfico, por ejemplo, despunta gracias a 16 megapíxeles y una apertura f/2.0 en su cámara trasera y 8 megapíxeles en la delantera, por lo que podremos hacernos selfie con una calidad inmejorable. Y lo mejor de todo, podremos escuchar audio con nuestros auriculares de siempre sin engorros.

Así que ya sabéis, si queréis un terminal con unas especificaciones técnicas muy buenas y con posibilidad de conectar cualquier tipo de auriculares, el OnePlus 3 es vuestro móvil. Además ya vuelve a haber stock en nuestro país, y en 22 más, después del parón debido a la alta demanda.

Dejar una respuesta