Saltar al contenido

OnePlus 5, ya tenemos todos los datos de este nuevo terminal

OnePlus 5 negro

Tras mucha espera, por fin ha llegado el día de la presentación oficial del nuevo buque insignia de la compañía asiática OnePlus, el OnePlus 5 (y no 4 debido a que, en los países asiáticos, tiene las mismas connotaciones que el 13 para nosotros). Sin duda viene para reemplazar al OnePlus 3 y al 3T aunque queda la duda de si, en un futuro, disfrutaremos de 5T.

Estamos ante un móvil que luchará de tú a tú en los escalafones más altos de este mercado sin ningún problema aunque ha ido perdiendo el apodo de flagship killer debido a que su precio se asemeja, cada vez más, al de los smartphones de compañías como Samsung y Apple.

Características técnicas del nuevo OnePlus 5

  • Pantalla Optic AMOLED Full HD con un tamaño de 5,5 pulgadas  y una resolución de 1920 x 1080 píxeles.
  • Lamina protectora Gorilla Glass 5.
  • Procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 835 (4x Kryo @ 2.35 GHz + 4x Kryo @ 1.90 GHz).
  • GPU Adreno 540.
  • 6 u 8 GB de memoria RAM.
  • 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno.
  • Cámaras traseras duales de 20 megapíxeles con apertura f/2.6 y 16 megapíxeles con apertura f/1.7.
  • Cámara frontal de 16 megapíxeles.
  • WiFi 802.11ac.
  • Bluetooth 5.0.
  • GPS, GLONASS, Beidou y NFC.
  • Puerto USB 3.1 Type-C.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Batería con una capacidad de 3.300 mAh.
  • Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat con la capa de personaización Oxygen OS 4.5.
  • Tamaño: 154,2 x 74,1 x 7,25 mm.

Entrando en matería, vamos a empezar por su pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución FullHD. Sin lugar a duda, cumple su función con una definición muy buena aunque se echa de menos algún dato más arriesgado. Es la misma que montan sus predecesores por lo que es una manera de limitar gastos teniendo en cuenta que su versión más humilde es más cara que la más potente del OnePlus 3T.

OnePlus 5 detalle

Donde no ha habido ajustes de precio, en este OnePlus 5, es bajo el capó. Encontramos un procesador último modelo, el Qualcomm Snapdragon 835, con 8 núcleos a una frecuencia máxima de 2,35 GHz. Como apoyo encontramos dos posibilidades, la primera, iguala los 6 GB de la versión anterior y, en la segunda, podremos disfrutar de 8 GB de RAM lo que ya son palabras del mundo de los ordenadores.

Apartado fotográfico envidiable

Siguiendo con las partes del teléfono que mejoran en mucho las versiones anteriores, vamos al apartado fotográfico. Apuestan, con el OnePlus 5, por un sistema de cámaras duales para su parte trasera. La primera tiene 16 megapíxeles con un sensor Sony IMX 398 y, la segunda, 20 megapíxeles con sensor Sony IMX 350. Han trabajado mucho en el software que consigue que ambas lentes funcionen al unísono con la de 16 tomando la fotografía en general y la de 20 ayudando a “acercar” ciertos objetos y ganar nitidez en la parte de atrás.

Hablando del software, este terminal cuenta con un modo manual muy interesante para todo aquel con los conocimientos necesarios para utilizarlo. Llamado modo “Pro”, nos permitirá tocar la ISO, velocidad de obturación, enfoque, exposición o el balance de blancos. El software que utilizan es propio de la marca y conseguirá que todos los usuarios puedan “jugar” con las fotografías que tomen. La frontal copia lo ya usado por el OnePlus 3T con 16 megapixeles de resolución aunque con sensor Sony IMX 371.

OnePlus 5

Más autonomía más rápido

La batería del OnePlus 5 es de 3.300 mAh, 100 menos que la del 3T, aunque, gracias al sistema operativo y al trabajo Qualcomm en su nuevo procesador, nos dará una autonomía mayor que la del modelo anterior. En caso de no ser suficiente, siempre podremos usar su método de carga rápida, Dash charge 2.0, que con 30 minutos nos permitirá seguir usándolo durante horas. Además cuenta con muchas opciones para conseguir algo de autonomía extra dependiendo del uso que vayamos a hacer de él.

Cabe añadir que este nuevo smartphone cuenta con Bluetooth 5.0 lo que nos dará más alcance, velocidad de transferencia de datos y la posibilidad de conectar dos pares de cascos. También incluye conectividad LTE Cat 12, NFC y WiFi 2×2 MIMO haciéndolo bastante más rápido que el OnePlus 3T.

Las verso¡iones del OnePlus 5 que están disponibles para reservar son la Midnight Black con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno por 559 euros y la Slate Gray con 6 GB de RAM y 64 GB de disco por 499 euros. Como dije al principio, la subida de precio es evidente lo que le aleja del apelativo de Flagship Killer aunque sigue teniendo una relación calidad-precio mucho mejor que la de los buques insignia de gigantes como Samsung o Apple.