Oneplus 5, las supersticiones orientales podrían evitar el número 4

0
OnePlus

Hoy nos toca hablar de nuevos rumores que han aparecido en la actualidad del mundo de los smartphones, y es que, si bien estamos a punto de dar carpetazo al presente año 2016, las noticias y la rumorología no se detiene, y ya empezamos a conocer los distintos proyectos que nos iremos encontrando a lo largo del 2017. Y en esta ocasión, el fabricante protagonista del texto de hoy es OnePlus, ya que ha llegado a nuestros odios un movimiento cuanto menos curioso de la compañía china. Este movimiento afecta de lleno al que sería el próximo terminal de la marca, el cual (siempre según los rumores) se llamaría OnePlus 5, a pesar de ser el cuarto modelo que pondría a la venta el fabricante.

Como bien sabrán los que siguen más al día la actualidad de OnePlus, vale la pena recordar que a principios del pasado verano se lanzó al mercado el OnePlus 3, mientras que hace escasas fechas se estrenó una versión mejorada, el OnePlus 3T que incluye un mejor procesador y una mayor autonomía.

Entonces, si acaban de lanzar el OnePlus 3, y están preparando su cuarto terminal, ¿Por qué apuestan por OnePlus 5 como nombre? ¿Qué pasa con el número 4 porque plantean saltárselo? Muy sencillo, esto se debe a una mera cuestión de superstición en Asía.

Mi Box en Xiaomi en Casa

OnePlus 5, buscando esquivar la mala suerte

Como he comentado en el párrafo anterior, si finalmente OnePlus decide tomar este rumbo, y esquivar el número cuatro, esto es debido única y exclusivamente a supersticiones orienteales, ya que el cuatro está considerado un número que trae mala suerte tanto en China como en otros países vecinos como Japón. Esto se debe, a que, en idiomas como el mandarín o el japonés, este número se pronuncia y escribe igual que la palabra muerte (por ejemplo, en japonés es shi). Esto ha llevado a que varías compañías se hayan planteado “esquivar a la muerte” al presentar sus nuevos dispositivos.

En el mundillo de los smartphones, tenemos el reciente caso de Vivo, quien omitió este número en sus terminales. Pero además, hay otro caso muy sonado y que estuvo a punto de llevarse a cabo, y es el de Sony y la consola que todos conocemos como PlayStation 4. Y es que hubo una gran cantidad de rumores que apuntaban a que la consola de Sony se llamaría PlayStation Orbis precisamente por este motivo, además de que unida a la otra consola de la compañía, PlayStation Vita, nos encontrábamos con la expresión latina Vita Orbis, que vendría a ser algo así como el círculo de la vida. Aunque finalmente, como todos sabéis, se apostó por el nombre occidental.

Recuperando el hilo del OnePlus 5, el teléfono saldría al mercado en la primera mitad del 2017, y a pesar de que no conocemos sus especificaciones técnicas (obvio), sabemos que llegará con Android 7.0 Nougat bajo el brazo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here